Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EN SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #777176  por leandrocar

quisiera saber cuantos pordria cobrar de honorarios, por convenio de extincion de un contrato laboral de mutuo acuerdo q se celebrara en el SECLO, cerrado en $150.000, estoy con muchas dudas respecto al monto de los honorarios.podemos pedir el %10 de los 150.000?

MUCHAS GRACIAS
 #777180  por DrPool

Hola. Mirá, pedir, podes pedir lo que quieras...ahora que la otra parte acceda es otro tema.

Todo depende de cuanto tuviste que ver en la negociación, toma los pisos minimos de la ley de honorarios y sobre eso negocia dependiendo del trabajo que hayas realizado. A mi criterio un 15% me parece mas que razonable para esta instancia y si te apretan un poco, lo podes negociar hasta un 10%...menos no aceptaría.

Saludos.
 #777425  por DrUlpiano

Hola, para mi tendrias que pedir el 20 por ciento, es lo que se estipula por lo general en el PACTO DE CUOTA LITIS.
 #777746  por GU

Pacto de cuota litis es una cosa, honorarios que se le cobra a la contraria es otra.

Yo, como empleador, ni en pedo le pago 15 lucas a un abogado para firmar un acuerdo de extincion de mutuo acuerdo. Menos que menos el 15 o el 20%.

Lo que le cobres a tu cliente, trabajador, es por cuenta separada. Al cliente no se le "deberia cobrar mas del 10%". Con la otra parte es un tema de negociacion.

Salutes!