Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago monotr anterior a insc y pagos fuera termino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777270  por MARIO1943

Lorena77 escribió:
MARIO1943 escribió:
Lorena77 escribió:Creí que ya estaba cerrado el tema pero me surge otra duda.
Al presentar en Afip la multinota desconociendo el pago de ese período, que efectos produce? es decir, desaparece ese aporte de la sabana de aportes de Anses? o tengo que llevar el duplicado de la multinota para que Anses no me objete nada?

Mil gracias nuevamente y disculpen, es la primera vez que me pasa esto.
TENES RAZON, AFIP NO PUEDE HACER DESAPARECER ESE IMPORTE SI NO LO TIENE, SOLO LO TIENE ANSES, VAS A TENER QUE PEDIR QUE TE LO INCORPOREN AL SICAM ESE PAGO,
Si Mario, asi es, porque esta en Cta Cte pero no en el SICAM.
Te super agradezco nuevamente.
QUERRAS DECIR QUE FIGURA EN EL SIJP, PERO NO EN EL SICAM, SI NO FIGURA EN EL SICAM EL PAGO, JAMAS PUEDE ESTAR EN EL CTA. CTE.
 #777305  por Lorena77

Tenes razon Mario, figura en pagos del sicam. No lo vi porque esta entre los pagos del 2006 y no en orden cronológico, eso me llama la atención. Pregunto: si hago reimputación, como incide en el SIJP? porque esa sería la opción mas práctica.
 #777463  por Anyweb

arielruiz86 escribió:Si esta en la cuenta corriente debería estar en el sicam tambien, fijate bien en el detalle de pagos del sicam. Y la solución como bien comentaron los foristas o pedir la desafectación por desconociemiento de ese pago o bien pedir que lo incluyan en el PUC por estar echo en tiempo y forma (Circular GP 58/10 de anses aunque no se si para ellos es oponible las normas del anses). Y hay otra alternativa; a traves de la misma cuenta corriente reimputarlo a otro periodo adeudado dentro del periodo inscripto (PUC).
Ariel
Si lo reimputa va a seguir apareciendo en SIPA? Como actúa Anses en esos casos?
 #777467  por arielruiz86

La verdad que anses actua como se le da las gana, pero lo cierto es que la reimputación desde la cta cte de la afip tarde o temprano va (o tiene) que impactar o reflejarse en el SIPA (al igual que las acciones o pagos que uno hace sobre un sicam), el problema que se origina es que no es simultanea esta reversión o información para el anses, tiene su tiempo, no sabria el porque, pero lo que si te digo con seguridad es que uno tiene los elementos de trabajo o herramientas que nos brinda la afip como lo es el mismo sicam y no menos importante la cta cte para autonomos y monotributistas, y que si el anses desconoce eso somos nosotros los que con insistencia y diligenciamiento debemos hacerle ver o explicar el procedimiento echo valiendonos de la impresion por ej de la misma cuenta corriente donde conste o de fe de esta forma de reimputacion echa en "linea".