Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mal la empleadora y nuevo socio, reapertura del Seclo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #767802  por Docrizzo

Buenas tardes gente.
La consulta es la siguiente: Tuvimos la conciliación en el Seclo por despido en la que no hubo acuerdo. Como mi clienta estaba en negro y no sabía bien el nombre de la Sociedad que la empleaba, ademas de esta requerimos a quienes ella creía que eran sus socios integrantes. Ahora estoy por iniciar la demanda pero me entero de que mi clienta me pasó mal el nombre de la Sociedad que la empleaba y además apareció una nueva socia (que para colmo es la que es solvente).
La pregunta es si debo reabrir la Conciliación Obligatoria o si inicio la demanda y rectifico luego? Yo me inclino por la primera, pero Uds. que creen?
 #767817  por adessoma

Deberás abrir un nuevo Seclo trayendo como requerido al empleador correcto. Sin dudas, en el juicio no solo te van a pedir que acompañaes el acta de cierre respecto del correcto empleador, sino que además, la parte demandada (la sociedad incorrecta) te va a oponer la excepción de falta de personería y te van a condenar en costas.
En este caso no se da el supuesto de enderzamiento de la demanda.
Atte:
 #767862  por Romina34

vas a tener que sortear nuevo seclo, las reaperturas son solo en caso de haber arribado a un acuerdo.
saludos,
 #776710  por libertador

COLEGAS, CERRE AUDIENCIA DEL SECLO CONSIGNANDO OBJETO DE RECLAMO INCOMPLETO Y NO CONTRA TODOS LOS QUE SERAN LOS DEMANDADOS.

LLAME A LA CONCILIADORA Y ME DIJO QUE NO PUEDO PEDIR LA REAPERTURA, QUE TENGO QUE INICIAR DE CERO, CON TODOS LOS REQUERIDOS DE NUEVO Y CONSIGNANDO EL OBJETO COMO CORRESPONDE. ESTO ES CORRECTO?