Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO CONTRA HABER DE JUBILACIÓN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #776804  por Oscar Santiago

Muy buenas a todos. Les comento que tengo un juicio laboral ganado en primera y segunda instancia, en etapa de ejecución. La actora era una empleada doméstica y la demandada actualmente jubilada. Agoté todas las instancias de embargo sobre bienes de la demandada y no hay nada, pedí embargo sobre haber de jubilación y no hiciero lugar porque es jubilación y por lo tanto inembargable. Es tan así??? Yo entiendo que el crédito laboral es de naturaleza alimentaria y que por lo tanto en ese caso procede el embargo sobre el haber de jubilación.
Desde ya, muchas gracias y a la espera de algún comentario, saludo a todos.
 #776848  por mechi2008

Hola es así como decís. Tanto honorarios profesionales, como en tu caso, indemnizaciones laborales, se pueden embargar del haber jubilatorio. En mi caso se embargaron los haberes de mi cliente, jubilado (no cobra la mínima) por el porcentaje legal, para hacer frente a un embargo por honorarios de letrados (mi cliente fue condenado en costas)
Los honorarios y la imposición de costas fue en sede penal. La ejecución de honorarios en sede civil en capital federl, por si te sirve.
 #777076  por flux

Esta debatido, en un juicio laboral no me hicieron lugar porque era jubilacion, en otro por cobro de alquileres me hicieron lugar sin distinguir si era jubilacion o pension (marche preso).

Es un disparate que las jubilaciones no sean embargables, basicamente, si debes jodete. Quien te mando a tener gente bajo relacion de dependencia, a deber alimentos o a endeudarte?

Con ese criterio un abuelo que no pague los alimentos al niego en caso de no estar presente el padre no podria ser embargado porque es haber jubilatorio, pero al caso, el menor se queda sin alimentos
 #777085  por alejandra01

ya me dijeron que es controvertido el tema. Algunos hacen lugar al embargo y otros no. un tema...yo lo pedí hace una semana en una ejecución de sentencia para cobrar mis honorarios regulados en sentencia de divorcio.
espero que me hagan lugar...
 #781651  por naux

Hola, yo tengo qu iniciar juicio de premio por honorarios contra una señora jubilada y pensionada (2 haberes creo que no son los mínimos) por deuda por honorarios profesionales de una medida de violencia familiar que no me pagó. Porcederá? Me dijeron que también influye mucho el criterio de Anses. Alguien sabe que puede pasar? soy de Santa Fe? Aguardo pronta respuesta para poder iniciar el apremio. Gracias.