Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodo de prueba accidente en el trabajo grave!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #753789  por pablojosefunoll

La demanda va por via laboral.
Si no fue registrado el periodo de prueba se pueden reclamar indemnizaciones, pero el accidente en si hasta donde yo se hay responsabilidad de la ART porque se produjo durante el periodo de prueba. Por otro lado, por la diferencia hasta la integral demanda por daños y perjuicios al empleador por fuero laboral. Si hay urgencia en que lo atiendan incluso se me ocurre que se puede presentar un amparo para que le den el tratamiento hasta que se vea quien lo termina pagando si el empleador o la ART. Saludos!
 #754205  por alejandra01

yo ví una constancia de afip llamada Alta de empleado, que se debe obtener de la página con la clave fiscal del trabajador. Ahí sale el alta y la art que tiene denunciada. Normalmente lo presentan en los juicios los empleadores...suerte.
lolo011 escribió:Muchas Gracias morgan y Drciclon, de seguro que tendra que recuperarse y al haberse atendido por la ART calculo que no sera dificil conseguir individualizarla ya qu no le dieron credencial ni nada por el estilo.
 #754387  por lolo011

Muchas gracias Pablo y Alejandra. Les cuento a todos que en funcion de los consejos y algo de lectura, estoy esperando que concurra a la junta medica y de acuerdo al porcentaje de discapaciad, se peleara dicho informe y luego con el tema del empleador. Gracias totales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: