Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694848  por MAG1948

MARIO1943 escribió:SI, HAY ALGUNAS AFIP, QUE NO LE DAN DE BAJA AL PLAN, LO QUE SI TE HACEN ES PAGAR LO QUE FALTA DEL 10/93 EN ADELANTE , LO ANTERIOR LO PONES EN LA MORATORIA, NO HACE FALTA PAGARLO,
Hola Mario,es verdad cuando uno ingresa a reformular el plan el mismo sistema nos tira la boleta de deuda de períodos posteriores al 09/1993, si es que con las cuotas abonadas no alcanza a cubrirla, se debe pagar y aguardar unos días para que el sistema lo tome, reingresamos en reformulación y aveces nos vuelve a dar otro saldito y procedemos de la misma forma.Recien despues podemos hacer el Plan Ley 24476, nunca solicité la baja en Afip siempre me manejé directamente en el sistema.-

Saludos
 #694883  por dramamita

asi es, ya desde diciembre que modificaron el sistema y permite reformularlo manualmente. el tema que los pagos efectuados por ley 25865 se aplican en primer lugar a los periodos posteriores a 9/93 y si sobra queda como saldo a favor del nuevo plan. El problema si no alcanza!!!! habra que cancelarlos antes de poder reformular por 24476.
Una vez que los pagos se encuentren registrados en el SICAM se podra confirmar el plan. OJO!!!!! no volver a liquidar porque obvio que calcula toda la deuda al dia de hoy y tendremos mas deuda. (me paso y daba una diferencia tremenda y no me lo pudieron arreglar).

Ahora estoy en problemas con una clienta que tiene ley 25865 con deuda consolidada pero sin ninguna cuota depositada, segun ella su anterior contador lo hizo para calcularle la deuda(???) y si no paga "todo" el plan no veo salida. Estoy tratando de obtener la baja en AFIP pero no aflojannnnnnnnn.
 #749211  por lau

Yo tengo un caso en el que el contribuyente adhirio a un plan 25865 pero pago poco o nada de las cuotas, y cuando calculo el sicam I me surge una deuda tremenda.
Por eso, a rtaves de una multinota, pedi la baja del plan 25865. a lo que me respondieron que no era posible atento la deuda impositiva (de monotributo) que poseía el conrtibuyente.
Contador de por medio, se puse al día. Vuelvo a presentar la nota de baja y me llaman para avisarme que no es posible porque el sr. no tiene la edad para jubilarse.
el tema es que el sr se iba a jubilar por invalidez, esta muy mal. Me dijeron que es poco comun y que tienen que mandarlo a Capital Federal paraque lo analicen.
Alguien tuvo alguna vez un caso similar? tampoco le veo mucha salida y realmente es un caso de incapacidad muy grande.
Gracias por la ayuda que siempre todos me brindan!
 #750000  por coraso

Hola, quiero rectificar lo que dije, porque no lo conocía. Yo creía que al dar de Baja el plan ley 25865 perdía todos los pagos realizados. Pero no, yo pedi la baja y entre a la moratoria 24476 y me tomó los pagos que habia efectuado por la 25865 a cuenta del nuevo plan. Es mas, cubrió todo el plan 24476 y quedaba un resto. En ese caso los pagos que sobran se toman como pago de períodos incluidos en la 25865, hasta lo que alcance.
Saludos
 #750011  por arielruiz86

Aparte del plan por ley 25865, tenia PHA y cuenta de anses asociada al sicam? y pagos de viejas moratorias?
 #759314  por MDQ08

Consulta:
Tengo una Sra a la que le voy a adherir a moratoria 24476, pero tiene el plan 25865, cuando voy a ahcer el cálculo me aparece la leyesnda que mencionaron en los post anteriores. La Sra canceló toda la deuda, pero en la leyenda figura impago un determinado monto, que me conviene hacer? pago esa diferencia que el sistema pide? o acepto la reformulación y sigo con el plan 24476? la suma no es mucho algo mas de $100.
Es mi primer caso con 25865 y estuve leyendo sus post y vi que es normal lo que me pasa, pero tengo miedo de aceptar si y mandarme una equivocacion...
Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias!
 #759433  por arielruiz86

De todos modos no hay muchas opciones para poder continuar o reformular......
 #775521  por MDQ08

Hola:
Consulta: Yo aboné el saldo de la deuda del plan 25865 me surge en planes a reformular plan cancelado, pero no no me permite calcular por la 24476, falta algo? tengo que esperar algo mas o hay algun problema en mi sicam? porque me sale error interno 100.
 #775523  por arielruiz86

Hay que esperar unos dias que el sistema se "reacomode", caso contrario reclama en la afip.
 #776908  por MDQ08

Hola y gracias.
Ya me aparece el plan cancelado y confirmado en planes a regularizar. Pero la deuda aparece igual no? solo tengo que presentar toda esa moratoria cuando lo inicio junto con la 24476. Es correcto? Y computo ese periodo como periodo de servicio pago mas lo de l asituacion de revista de la nueva. Es asi? porque ahora me empiezan a surgir todas las dudas!
Gracias a todos por tanta ayuda!
 #778543  por MDQ08

Gracias arielruiz86!!! Me salvaste!! tenia esa duda! porque son unos añitos comprados y computando esos llego perfecto sin necesidad de sdm!!!
Saludos!!
 #795223  por Anyweb

MDQ08 escribió:Hola:
Consulta: Yo aboné el saldo de la deuda del plan 25865 me surge en planes a reformular plan cancelado, pero no no me permite calcular por la 24476, falta algo? tengo que esperar algo mas o hay algun problema en mi sicam? porque me sale error interno 100.
Retomo el tema. ¿Pagaste con el form. 799/E - 374 - 041 - 041? Mi duda es que va en Período.
 #795466  por arielruiz86

No es determinante el periodo fiscal, en realidad cualquier periodo que le pongas se va a direccionar a la deuda impaga (como ocurre incluso con las cuotas que uno paga por la 24476 que se imputa siempre a la misma) pero ponele el mes actual que vas a pagar, si estamos en 12/2011 ponele 12/2011, al menos asi he pagado yo en los casos que me tocaron y por explicación de un empleado de la afip.
 #795470  por Anyweb

arielruiz86 escribió:No es determinante el periodo fiscal, en realidad cualquier periodo que le pongas se va a direccionar a la deuda impaga (como ocurre incluso con las cuotas que uno paga por la 24476 que se imputa siempre a la misma) pero ponele el mes actual que vas a pagar, si estamos en 12/2011 ponele 12/2011, al menos asi he pagado yo en los casos que me tocaron y por explicación de un empleado de la afip.
Gracias Ariel. Finalmente veo la luz. Estaba trabada en ese punto. Cuando me apareció "Si realizó el pago, elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "SI" se borrará la reformulación del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente." no quise cliquear SI porque intuí que me iba a mandar una macana.
Mi duda surgió porque algunos foristas dijeron que el formulario de´pago les aparecía automaticamente y no me ocurrió eso.