Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• antiguedad ni un mes y se saco 2 dedos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #775508  por alejandra01

chicos..leí alguna vez un post donde gente que entraba a trabajar en negro se accidentaba en el mismo mes que ingresó a trabajar. Ahora tengo un caso así, y no sé como reclamar.
reclamo la verdadera antiguedad y el accidente?. porque si bien puede considerarse un período de prueba debían blanquearlo, y tener art. No, no tiene nada. Pobre persona...
Pensaba mandarlo a hacer una denuncia penal, porque la verdad lo agarró una máquina de la fábrica clandestina donde trabajaba..
espero que me orienten un poquito. Mucho se que no puedo hacer pero al menos voy a llevarlos a Ministerio de Trabajo...
 #775591  por aspero

El perído de prueba no es aplicable a las relaciones no inscriptas. Manda intimación al empleador intimando por 24.013, denunica el accidente y pedi ademas que te indiquen cual es la ART que le tiene que dar las prestaciones al trabajador, asimismo intima para que denuncien el siniestro ante la ART y te informen el nuemero del mismo. La demanda seria por el 1113 C.C. el accidente se produjo por el riesgo o vicio de la cosa, la maquina.
Saludos.
 #775676  por alejandra01

muchas gracias aspero..creo que tenés razón. Pensaba en que iba a tener poca indemnización con el tema de que trabajó solo un mes, y menos serían las multas, pero con el tema de la mano es lo de menos. Igual creo que para presionar voy a denunciar relación de 6 meses... creo..
opiniones? :roll:
 #775842  por mechi2008

si es taller clandestino, deberías averiguar bien quien es el empleador, y mandar denuncia penal también. Además yo mandaría telegrama a las empresas para las que trabajaba el taller clandestino, porque de seguro no tenés quien responda por el ilícito. Es taller de ropa?
 #776044  por alejandra01

no mechi..es un galpón donde reciben los cartones que llevan a vender otros. que seguramente los recepcionan de los cartoneros en otros lugares...
un tema. Pero voy a intentar solo la parte ministerial en principio...hay casos que para litigar son medios densos y complicados..