Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE. DESESTIMIENTO DE UN CODEMANDADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #774400  por drafigue2011

ESTIMADOS COLEGAS: SOY NUEVA EN EL FORO Y ESTOY RECIEN EMPEZANDO EN LA PROFESION. TENGO UNA ENREDADERA MENTAL CON UN CASO LABORAL. CUANDO LLEGO A MI YA ESTABA COMENZADO Y TRABADA LA LITIS CON UNO DE LOS TRES DEMANDADOS. YO LOGRE DECLARAR EN REBELDIA A UNA SEGUNDA CO-DEMANDADA PERO TENGO PROBLEMAS PARA NOTIFICAR AL TERCERO, PESE A QUE YA ESTABA CURSANDO NOTIF BAJO RESP. MI CLIENTE SE ENTERO QUE ESTA PERSONA SE HABIA SEPARADO Y QUE NO VIVE MAS EN EL DOMICILIO QUE LO ESTABAMOS NOTIFICANDO. COMO CON ESTO YA VENIMOS VARIOSSS MESES DECIDI DESISTIR DE ESTE CODEMANDADO POR CUESTION DE ECONOMIA Y CELERIDAD PROCESAL, Y CONTINUAR LA LITIS RESPECTO DE LOS OTROS DOS, PERO EL JUZG (MATANZA) ME PIDE QUE JUSTIFIQUE EL DESESTIMIENTO Y LA VERDAD NO SE QUE PONER??????????, LES AGRADECERIA ME APORTEN ALGUNAS IDEAS. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y FELIZ DIA DE LA MADRE A LAS COLEGAS QUE A PARTE DE ESTA HERMOSA PROFESION SON MAMAS. GRACIAS
 #774646  por PALITO3669

Hola!, no se si te conviene desistir, ya que el tribunal además de pedirte que justifiques, luego llamará al trbajador para que ratifique personalmente el desestimiento y luego de firmar el acta se homologa... cuestión que te lleva a perder casi un mes... consejo, notifica y de paso, resguardas tu responsabilidad.
Saludos!
 #855810  por Nando

Hola a todos los colegas!!!! tengo algo similar, un cliente fue a ver a una colega, y luego de firmar el acta poder, inicio una acción civil por accidente labora.Paso que el cliente solamente quería demandar a la ART, y no a la empresa para seguir manteniendo su fuente de trabajo, hablo con la colega y lo termino denunciando por acoso y llamo un movil pòlicial para que lo saque den estudio, la verdad que esta colega deja que desear. Bueno, yo sustituí patrocinio y le hice revocar el poder a la colega. Hice la presentación correspondiente y en el mismo escrito pedí el desistimiento del codemandado. Me despacharon que tengo que concurrir a primera audiencia con mi cliente. La pregunta es para que me hacen ir? yo no fundamente el desestimiento, entiendo que debe ser para que el cliente ratifique lo eexpresado en el escrito, no?. Por favor si alguien me puede orientar en este tema.
saludos a todos los colegas!!!!!!!!!!!!