Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #773937  por patriciacutt

Hola colegas..... tengo un cliente de 20 años que tuvo un accidente in itinere, la ART, cumplio todas las prestaciones y el volvio a trabajar, todo le quedo incapacidad asi que no le pago nada. Resulta que por el accidente reclamo a la aseguradora del tercero que lo choco, y la aseguradora me comunica que hasta que esto:Tengo el reclamo en mi poder pero estoy observando que fue atendido por la art XXXX, nosotros no podemos intervenir en el reclamo hasta no tener el alta y el ofrecimiento de la art hacia el lesionado. El alta la tiene si esta trabajando despues del accidente y la ART no le ofrecio nada, si se le rompio la moto y eso... pero la moto los daños no le voy a reclamar a la ART. y ahora se lesiono un dedo en el trabajo por lo cual le falñta una parte, pero esto es aparte, porque lo otro era del accidente in itinere...... Alguna ayuda, comentario por favor!!!!!
 #774180  por Romina34

es muy poco claro tu relato...
lo único que puedo decirte es que a la cía de seguros le podrás reclamar los daños materiales de la moto y el daño moral, psicologico, estético (si lo hubiere), o sea todo lo que no sea el daño físico que cubre la ART.
saludos,
 #774195  por agentil

Es como dice romina34. Identifica el numero de siniestro y llama a la art a ver que te dicen sobre la incapacidad. Si no le otorgaron incapacidad podes pedir revision ante las comisiones medicas.

Igual no se entiende mucho lo que queres contar.

suerte!
 #774342  por Romina34

agrego al comentario de agentil, quiza mas que comisión médica, convendría que lo haga revisar por un medico de su parte.. para más certeza sobre si hay incapacidad o no... muchas veces las comisiones médicas confirman lo que dice la art, todos juegan del mismo lado..
saludos
 #774355  por patriciacutt

Gracias, el lunes llamo a la aseguradora, entendi lo que pusiste Romina, todo menos los daños físicos que eso le corresponde a la ART, que incapacidad no le quedo. Agentil, si verdad redacte todo junto, por ahí no se entendio, perdón... pero me quedo claro. Gracias otra vez , besos!!!! *suerte*