Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Opiniones Fallo Vizzoti

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #773763  por nic77

Hola
Tengo una duda con respecto al Fallo Vizzoti sobre tope indemnizatorio.
Si tengo que asesorar a una empresa sobre como liquidar la indemnización de un trabajador que supera el tope de su categoría, que tendría que recomendarle.
Que el liquidador aplique lo establecido por el fallo?¿
Que no lo aplique ?¿ Teniendo en cuenta que en una instancia judicial seguramente le darán la razón al trabajador.
La típica pregunta de los empleadores. De qué manera gasto menos plata?¿

Saludos
 #773951  por soni1000

creo que ala hora de realizar el calcula de la indemnizacion esta debe aproximarse a lo que corresponde de acuerdo a lo establecido por ley
tuve un caso en donde demande por la diferencia de una indemnizacion por fallecimiento
llegamos a un acuerdo en sede administrativa en donde se especifico que la empresa abonaba la diferencia faltante en resguardo de una posible demanda en base a ese fallo
 #774008  por nic77

Interesante experiencia soni1000 gracias por compartirla
 #774177  por Romina34

se aplica el fallo vizzoti, salvo que el tope de convenio sea mas favorable.
para la epoca de vizzoti los topes eran una risa (en ese caso, era un director médico que ganaba algo de $10.000 y el tope en aquella época era de $1000, de ahi el reclamo), ahora se han ido aumentando los topes (por los aumentos de sueldo) al punto que a veces el tope de convenio supera el calculo del fallo vizzoti.
saludos,
 #774809  por flux

La típica pregunta de los empleadores. De qué manera gasto menos plata?¿
Si esta es la cuestion no hay un criterio unico entonces (como ser, pago vizzoti o pago todo), primero hace la oferta pagando con vizzoti, luego si ves que el trabajador se opone y lo que pide es realista y lo podria ganar en un juicio, pagale mas (ahi mas que criterio juridico lo que tenes que tener es ingenieria social y capacidad de negociacion). Lo que importa es que cuando llegues al numero lo hagas homologar por una presentacion conjunta. Haciendo asi los unicos que van a llegar a juicio son los disparatados que piden fortunas que ni en juicio sacarian esos numeros