Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO EN NEGRO DESPIDO SECLO SIN TCL PREVIA???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #772930  por analiavramirez

Tengo una clienta que ers empleada en negro y el empleador despidio sin causa. Antes de enviar telegramas, empezamos negociacion y llegamos a un acuerdo por $10 mil. Lugar de trabajo pcia.

Ahora cuando hay q hacer el acuerdo el tipo me quiere borrar y arreglar todo con su abogada y entorpece la negociacion. La colega me pide abrir conciliacion en capital, cuando el lugar de trabajo es lanus, y me dice que para pagar quiere hacer acuerdo homologado en SECLO, no con acuerdo espontaneo.

En este caso aun no hay intercambio epistolar ninguno, y tengo miedo de hacer esto porque me cierra la posibilidad de reclamarle a un tercero al abrir la conciliacion y no haber enviado ninguna intimacion, verdad??
Que pasa si se cae la conciliacion y no me paga, es una locura verdad??

Que me decis,que harias?
 #772934  por roby130

ESTIMADA:
EL ABOGADO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO NO PARTICIPA. EL PAGO DE HONORARIOS AL ABOGADO ES POR CUERDA Y EN CONFIANZA EN LA PUERTA DEL MINISTERIO.
EN CAPITAL PODES CELEBRAR POR LEY, PACTO POR EL DIEZ POR CIENTO.
OJO PORQUE EL TRABAJADOR TAMBIEN TE ACUESTA.
HACE EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO. HABLALO CON EL ABOGADO DEL EMPLEADOR Y HACESELO VER A TU CLIENTE.
OJALA TE SIRVA!!!!!!!!!!!!!!!
 #772961  por flux

Que pasa si se cae la conciliacion y no me paga, es una locura verdad??
Si el trabajador arregla por su lado y a la vez es solvente (esto es clave) hacele firmar un par de reconocimientos de deuda y luego partilo en dos en el fuero civ y com si se quiere borrar.
 #772964  por dramereu

Se acostumbra cobrar al empleador los honorario y una parte al trabajador, puede que te den 20% cada uno (lo cual es raro) o puede que te den 10% cada uno, siempre depende del caso. Sin carta doc. de renuncia o despido no creo puedas celebrar acuerdo conciliatorio por que la relación se presume sigue vigente. Hacé el intercambio y que te firmen un convenio de honorarios.

Saludos.
 #773153  por analiavramirez

que dicen de abrir una conciliacion sin intercambio epistolar? hay un tercero a quien reclamarle y no quiero perder esa chance si es que no envio ningun telegrama, que dicen?pierdo la posibilidad de intimar una vez que ya abri el seclo????
 #773179  por dramereu

Es que cómo vas a ir a conciliar si no hay ruptura de contrato, el cual se presume vigente hasta que no se produzca una de las causales de disolución (renuncia, despido, muerte de una de las partes, etc.)