Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #772438  por carolina03

Estimados colegas, tengo un caso donde mi cliente encuentra en un lugar de la empresa copias de mail q le envia el empleador al abogado de la misma, hablando mal de el y armando una estrategia para despedirlo.
Todo esto porque mi cliente en una epoca fue delegado y ademas hizo un juicio laboral por reajuste de haberes, el que ganó.
Ya se intimo a la empresa por calumnias e injurias ( lo hizo otro abogado) la empresa niega todo en CD.
Yo creo que el paso a seguir es una denuncia por calumnias e injurias, es en Capital, en la zona sur,donde la debo hacer???? Creen que es lo correcto. Con respecto a la carta documento, debo contestarla. Por favor necesito que me orienten porque estoy un poco perdida. Gracias!!!! Saludos
 #772444  por dalecalamar

Hola intentaré ayudarte c mi punto de vista veo que te están llevando al fuero civil, y estimo que vos debés mandar tcl laboral por lo que aparecio en internet es una forma de negativa de tareas, pero obviamente todos sabemos que éso no configura injuria suficiente , yo intenaría con un primer tcl ante negativa de tareas y ante dichos suyos que me acusan (o lo que hayan escrito en el correo electr.) esperaría la rta que seguro será el desconocimiento de la acusacion de uds. y después hablaria c el cliente y si se complica haría leg´tima retención de tareas ante términos injuriosos pero cuidado, no puede dejar de enviar un telegrama en rta a la cd del patrón .- para que aclare la situación, sinceramente si lo quieren despedir lo harán , pero claro, después vendrá lo de la intromisión de tu cliente en unapc privada etc en fin .. manejalo c cautela y respondé con un tel laboral.al menos éso es lo primero q se me ocurre saludos!!
pd las claumnias e injurias para lo civil , después lo ves mas adelante
 #772528  por adessoma

carolina03: No tenés que hacer nada todavía. Cómo vas a probar las calumnias y las injurias??? Acaso tu cliente va a decir que tiene un mail de propeidad de la empresa? Porque si va a decir eso, sí pueden despedirlo por pérdida de confianza. Me explico, no? violó correspondencia.
 #772541  por carolina03

Las copias de los mail los encontro en la epresa, en un lugar donde el esta siempre. Si se presentan como prueba puede ser que lo acusen por violacion de correspondencia, asi los haya encontrado??? Es mejor que no haga nada y quede todo como esta??. Gracias!