Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda, periodo de prueba q no es.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #772033  por vanesah

hola, tengo una consulta:
si uno ingresa a trabajar el 15 de junio de 2011 al 30 de junio de 2011, en negro, supuestamente a prueba.
El 1 de julio me blanquean.
El 30 de septiembre llega un telegrama de despido por periodo de prueba.
Puedo pedir:
que la fecha real de ingreso es el 15 de junio informando asi que durante los primeros 15 dias se estuvo en negro.
Rechazo/niego estar en periodo de prueba, ya que si no estoy al informada quien tiene al trabajador en negro se presume q renuncia a este periodo.
Desde esta perspectiva se trabajo del 15 de junio al 30 de sept, o sea mas de 3 meses , por ende ido preaviso de 1 mes e indeminacion del 245 entre otras cosas?
gracias!
 #772088  por tomasarce

Negale el periodo de prueba por fecha real de ingreso....., si esta mal registrado no es peiodo de prueba. Pedile todas las indemnizaciones bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales, reclama art 80, 245, etc. Ya al no estar vigente la relacion...igual espera alguno que la tenga mas clara en laboral, pero en ppio es rechazando sino no te queda nada para cobrar..
 #772118  por eltam88

Hace como te dicen.
Reclama indem 1 ley 25323 por deficiente registración.
 #772282  por vanesah

una duda me quedo:
al despedirme la empleadora directamente reclamo los rubros q correspondan no pido q regularice situaciòn laboral no?
gracias!!!!!!!!!!!