Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO RECURSO ANTE CARSS DENEGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771575  por aleja0410

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PRESENTE JUBILACION CON PAGOS DE SERVICIO DOMESTICO, APORTES PAGOS EN FORMA EXTEMPORANEA Y VERIFICACION DE ANSES DIO NEGATIVA, PRESENTE RECURSO ANTE CARSS Y VEO POR PANTALLA DEANSES QUE ESTA NUEVAMENTE DENEGADO!!! TENGO OTRA POSIBILIDAD? A ALGUIEN YA LE PASO ESTA SITUACION? POR FAVOR NECESITO SI ME PUEDEN AYUDAR!!! MUCHAS GRACIAS.
 #771600  por fabidoc

Podès reconsiderar ante la CARSS, pero todo depende del caso.
Porquè te denegaron? Tenès que evaluar. Si insistìs sobre algo irremontable, pierde siempre el cliente.
 #771644  por arandu2

Fijate si la secuencia 2 esta denegada. Puede ser que todavia sea el 1 que no esta actualizada.
Decinos cuando presentaste tu recurso y que dice el verificador en el informe. Me parece raro que la Carss se pronuncie tan pronto.
Hay recursos de pension directa, del aÑo pasado que no estan resueltos todavia.
 #771694  por aleja0410

HOLA!! LES COMENTO TENGO DOS JUBILACIONES DE S/D DENEGADAS: 1) JUBILACION S/D: DENEGADA, PEDI LA REAPERTURA ADMINISTRATIVA DEL EXPTE, VEO LUEGO LEI BIEN EL EXPTE Y VEO QUE ESTABA TODO CORRECTO, SOLO QUE CUANDO PASO A LEGALES LA RESOLUCIÓN DE LEGALES DECIA 2 HORAS TODOS LOS DÍAS, Y EN REALIDAD EL VERIFICADOR PUSO BIEN QUE LA EMPLEADA Y LA EMPLEADORA DIJERON DOS HORAS DOS VECES POR SEMANA. SEGUN LA RESOLUCION ERA PORQUE ERA DOS HORAS TODOS LOS DIAS. Y AHORA MIRO Y EN LA SECUENCIA DOS TIENE DENEGADA NUEVAMENTE.
EL OTRO CASO TAMBIEN JUBILACION DE S/D: DENEGARON, INTERPONGO EL RECURSO DIRECTAMENTE ANTE CARSS Y VEO QUE EN LA SECUENCIA DOS TIENE NUEVAMENTE NEGATIVA!!!.
LA VERDAD QUE NOSE COMO SEGUIR, TENGO QUE IR Y VER NUEVAMENTE EL EXPTE? Y LUEGO? DESDE YA LES AGRADESCO QUE ME CONTESTARON.
 #771736  por lawyer2007

Disculpen pero yo tengo una apelación a la carrss de pensión sin afiliación
y siempre me fijé en seguimiento de extes y lo unico que veo es entrada a la carrss ahora vuelve de la carrss a la udai y esta en estado 25
no entiendo a que llaman secuencia 1 o 2 si alguien seria tan amable de explicarlo porque por este medio no veo si salió favorable
 #771817  por arandu2

Hola lawer: la secuencia 2 es el segundo expediente sobre la misma solicitud. El primero estaba denegado. Cuando llega el exp de la CArss y se recibe, se abre la secuencia 2 que es el recurso resuelto y con ello se genera esa secuencia.
Tu exp ya llego de la Carss. Tenes que seguirle y en algun momento te saldra la secuencia 2. Alli te aparecerá resuelto o para resolver.

Saludos.

A aleja0410:
No se entiende porque te denegaron. Parece que le pusiste 2 horas por dia dos veces por semana. Si hacemos bien las cuentas, son 4 horas por semana. Te queda fuera de la ley 25.239, que es lo que aqui planteamos. Esos casos son autonomos puros. Deben inscribirse y aportar como tales.
Para que tu caso sea verdaderamente SDM de la ley, debio haber aportado minimo de 6 horas por semana.
Tal vez esté alli el error.

Fijate de nuevo e informanos
 #771953  por aleja0410

PERDON POR MI IGNORANCIA, NO ES QUE CON LOS APORTES DE $ 23 Y $ 20 QUE SERIAN $ 43, SOLO HAY QUE DECLARAR 4 HORAS SEMANALES? Y NO 6 HS? DISCULPEN PERO ASI ME DIJO LA LIQUIDADORA DE ANSES CUANDO COMPLETAMOS EL FORMULARIO QUE COLOQUE 4 HS SEMANALES. POR FAVOR SI PUEDEN ACLARARME ESTA PARTE TAMBIEN PORQUE HICE MUCHOS PERO CON 4 HS SEMANALES Y CON EL APORTE DE $ 43
 #771993  por fabidoc

tendría solo que declarar otro empleador.
Perderá el retroactivo, pero tiene que sacar las horas que le faltan de algún lado.
Hacer una reapertura.