Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo, obrero de la construccion??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #771571  por luciogiralt

Buenas tardes estimados foristas, soy nuevito y necesito por favor una mano con esta cuestion: resulta que mi cliente fue llevado por un capataz a una obra en construccion en una vivienda particular, estaba bajo las ordenes de este y del maestro mayor de obras, resulta q luego de trabajar 3 semanas sufre un accidente (se le cae materiales en el brazo) ocasionandole fractura en el brazo (con 40 dias de incapacidad temporaria, sin incapacidad permanente segun el medico de la secretaria de trabajo). Lo intimo al maestro mayor de obras a cumplir con las prestaciones por accidente de trabajo (desde luego no habia art ni nada) y lo cito a una audiencia de conciliacion a traves de la secretaria de trabajo, en la cual el requerido niega vinculo laboral y no se hace cargo de nada. Ahora tengo que plantear la demanda por accidente de trabajo, el problema es que no tengo bien en claro como encararlo, si el caso se encuentra comprendido en la ley 22250 de los obreros de la construccion (no tengo muy en claro la figura de la empresa de la construccion) o a traves de las disposiciones comunes de la LCT, y el otro punto es quienes son los responsables, ya que he leido opiniones contradictorias de quienes incluyen al propietario de la vivienda por no exigir al contrastista la inscripcion correspondiente, como aquellos que niegan tal responsabilidad. Hasta se me planteo la posibilidad de una locacion de obra. Estoy perdido a quien pueda darme una pequeña orientacion le estare agradecido. Gracias!!
 #772025  por luciogiralt

Puedo reclamar via civil en contra del dueño de la vivienda, del maestro mayor de obras y del contratista, para solicitar una reparacion integral, o necesariamente debo reclamar por la ley 22250 q tengo entendido los incluye a los 3 como responsables solidarios pero la liquidacion es mucho menor.? Alguna ayuda