Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #770797  por SERL03

Se me presento una situcion, estoy como apoderando del empleador, una empleada solicito una audiencia conciliatoria en el seclo, por una relacion no registrada iniciada el 12/2010 y finalizada el 9/2011, el reclamo es por despido, pero ella nunca notifico a la empresa considerandose despedida ni sobre ninguna otra situacion, el tema es el siguiente debo notificarlo del fin de la relacion laboral por abandono??? o por el mero hecho de haber solicitado un reclamo en el seclo sobre despido es como que queda plasmado alli la finalizacion del vinculo??? gracias
 #770801  por Romina34

convocó seclo sin antes haber intimado a nada? ni haberse considerado despedida? simplemente, solicitó seclo?
como vas a notificar fin de la relación laboral x abandono, cuando fue una relación NO registrada????? estarías reconociendo la relación.
explica mejor.
saludos,
 #770827  por oldboydoc

no envìes ninguna cd ni nada. Hablà con la empleada y traten de llegar a la audiencia del SECLO con un pre acuerdo verbal.
 #770851  por SERL03

Romina34 escribió:convocó seclo sin antes haber intimado a nada? ni haberse considerado despedida? simplemente, solicitó seclo?
como vas a notificar fin de la relación laboral x abandono, cuando fue una relación NO registrada????? estarías reconociendo la relación.
explica mejor.
saludos,
HOla, gracias.
La empleada Inicio reclamo por despido sin haber intimado nada previamente!!!! Hoy fui a la audiencia del seclo y el tema es el reclamo por el "despido", si bien mi cliente le dijo verbalmente que prescindia de los servicios de ella, lo unico que aparece a posteriori es el reclamo iniciado en el seclo y la audiencia que hoy hubo. Mi duda radica en si como ella se considera despedida y tal es lo que surge del reclamo del seclo ya que ese es el objeto de la audiencia, de al que se solicito una seguna para seguir en tratativas, es suficiente el inicio del reclamo del seclo por despido para dar por cerrada la relacion de dependencia o tendria efectuar alguna accion para que se cierre la relacion de dependencia finiquitada verbalmente y motivo del reclamo??

Espero no haber oscurecido.
gracias
 #770903  por mtinchoo

Lo lógico era que ella le mande TCL a su empleador (tu cliente) pidiendo que registre correctamente la relación laboral...o en su defecto que aclare situación laboral... Ahora... Poco te va a jugar a favor lo lógico, ya que el problema para tu cliente no es si esta mujer envió o no un TCL, sino que la tenia trabajando en negro...
Pasos a seguir? Y mira, tenes 2 opciones...
Una tratar de hablar con ella, ponerse de acuerdo en un monto, ir a SECLO y homologar un acuerdo entre las partes donde hagas constar que se le abona esa suma sin reconocimiento de hecho ni derecho bla, hay modelos para esto... Te recomiendo esta opción...
La otra es negar, negar, negar y negar. Que ella no trabajo para vos, que no existió tal relación de dependencia, que no cumplía la jornada que denuncia ya que nunca laboro para vos, etc...pero si llegas al juicio, te prueba que si trabajo para tu cliente y te lo gana, vas a tener que pagar, pagar, pagar y pagar =P...