Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISCRIMINACION DELEGADO SINDICAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #770779  por Osvaldo3000

ESTIMADOS. LES COMENTO QUE ME HA LLEGADO UN CASO EN EL CUAL UN DELEGADO SINDICAL ES DISCRIMINADO RESPECTO DE SUS PARES EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO, TODO ELLO EN FUNCION DE ELEMENTOS DE TRABAJO, PREMIOS, ETC. A MODO DE EJEMPLO. LA DUDA QUE TENGO ES SI POR LA CONDICION ESPECIAL DE SER DELEGADO SINDICAL CORRESPONDERIA A UNA EVENTUAL ACCION LABORAL POR DISCRIMINACION O UNA ACCION CIVIL ORDINARIO O FEDERAL POR DAÑO MORAL. ME INTERESARIA CONOCER SUS SUGERENCIAS. NO TENGO CLARO TEMA OBJETO DE LA EVENTUAL DEMANDA Y/O TEMA COMPETENCIA. GRACIAS.
 #770828  por oldboydoc

Me parece que lo primero que deberìas hacer es intimar a la empresa para que cese el trato discriminatorio, enumerando clara y concretamente cuàles son los actos que considera como tales. Si no cesa en su accionar, deberìas ir por la LAS 23.551 Y/O por la ley antidiscriminaciòn 23592
 #771376  por Osvaldo3000

Gracias por respuesta. Ya estan notificados e intimados. Obviamente niegan todo tipo de discriminación. El lugar es Capital Federal, creen que será posible iniciar Mediación obligatoria? Tengo entendido que Seclo (laboral) no entra dentro de su competencia. Es así? Sigo con la duda de la competencia. Saludos.
 #771696  por oldboydoc

Lo lamento, pero con l del SECLO te va a tener que ayudar otro colega, ya que no conozco el procedimiento porque litigo en el interior. Suerte