Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Relacion laboral o Sociedad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #767538  por MEV1606

Estimados, les escribo desde Entre Rios, se me planteo el siguiente caso, tengo un cliente que trabajaba en una granja de crianza de pollos, trabajaba a porcentaje de la crianza, el dueño de la granja ponia todo lo economicamente necesario, y mi cliente el trabajo, y dividian las ganancias al 50% y en el mes de junio el dueño de la granja decidio terminar con la crianza de pollos lo cual dejo sin trabajo a mi cliente, la consulta es la siguiente, de que manera puedo demandar por la relacion laboral sin que me opongan que entre ellos existia una sociedad?
 #767547  por romulo

1- La relación laboral se presume.
2- Que documentación acreditaría la sociedad?
3- Que te la opongan no significa que prospere, la deben acreditar fehacientemente. SUERTE!!!
 #770773  por MEV1606

Hola Romulo, te comento que como documentacion, no hay nada, solo un cuaderno muy rudimentario donde se anotaban las diferentes cranzas de pollos, pero desp nada mas, era todo muy basico en cuanto a documentacion.-

Desde ya muchas gracias por tu dedicacion.-
 #770804  por Romina34

fijate la figura del socio empleado... pero si no hay nada de nada que acredite la relación te veo complicada.. fijate bien!
saludos,
 #770833  por eltam88

Es un invento, pero puede que prospere.
Necesitas testigos y un relato de los hechos en el cual queden bien demarcados los extremos, presupuestos que denoten una relación de trabvajo.
Puede que lo termines arreglando.
Tené en cuenta ley 22.248 puede que encuadre allí.