Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador no paga pese a sentencia condenatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #765569  por Nicolas684

Hola:
Amigos foristas queria consultarles la siguiente inquietud. Hice una demanda laboral; ya obtuve sentencia condenatoria que obliga pagar al empleador, a favor de mi cliente el trabajador, la suma de $89.000. Pero me encuentro con que el condenado no tiene bienes a su nombre, ya que todo esta a nombre de su esposa e hijas. ¿Que hago? ¿como sigo? ¿Puedo ir contra los bienes de la sociedad conyugal, ya que el 50% corresponderia al marido? Desde ya muchas gracias.-
 #765615  por diegoignacio

lee extension de responsabilidad en la etapa de ejecucion ya que eventualmente podria ser solidaria si acreditas que esta persona se liquido durante el proceso para evitar el pago, de mas esta decir que podes inhibirlo
 #770758  por Nicolas684

Gracias por tu respuesta. Pero el problema que tengo es que en realidad nunca tuvo nada a su nombre (ningun bien), incluso desde mucho tiempo antes de la demanda, el taller de carpinteria donde trabajo mi cliente esta cerrado hace dos años y sin maquinas. Como sigo para que sentencia pueda ejecutarla??