Estimados Letrados, yo no soy abogado, soy un obrero industrial. Y queria consultarles sobre la cuenta sueldo de la que habla el art. 124 de la LCT. Ya que vi en uno de los temas de los foros que teniamos como trabajadores total libertad de elección de la entidad en la que queremos que se depositen nuestros haberes. Hoy yo estoy cobrando a traves del banco frances a través de un cajero electronico y la sucursal mas cercana me queda a 180 km. Por tal motivo no puedo hacer tramites de ningun tipo ya que siempre es preciso acercarse a una sucursal de dicho banco. Es por esto que esperaba poder cambiarme al banco nacion y esta fue la contestacion recibida:
""Estimada / o,
Si desea percibir sus haberes a través de una caja de ahorros en el Banco de la Nación Argentina, usted deberá hacer la solicitud de apertura de cuenta a través de la empresa en la cual usted presta servicios.
Para tal fin, un representante de la compañía deberá acercarse a la filial e incorporar su cuenta en el convenio de pago de haberes. O bien, en caso de no existir un convenio vigente, el titular de la empresa deberá manifestar la intención firmar un acuerdo en el Banco de la Nación Argentina.
Muchas gracias por comunicarse con el BANCO DE LA NACION ARGENTINA.
Cordialmente
Centro de Contactos""
Como veran no puedo ejercer mi derecho de elegir en que banco quiero que se acrediten mis haberes como lo establece el Art. 124 LCT. Asi mismo hoy por hoy en nuestras cuentas tenemos limites de extraccion diario y si utilizamos una red diferente a Banelco nos cobran por ello.
Que se puede hacer? desde ya les agradezco su tiempo.
""Estimada / o,
Si desea percibir sus haberes a través de una caja de ahorros en el Banco de la Nación Argentina, usted deberá hacer la solicitud de apertura de cuenta a través de la empresa en la cual usted presta servicios.
Para tal fin, un representante de la compañía deberá acercarse a la filial e incorporar su cuenta en el convenio de pago de haberes. O bien, en caso de no existir un convenio vigente, el titular de la empresa deberá manifestar la intención firmar un acuerdo en el Banco de la Nación Argentina.
Muchas gracias por comunicarse con el BANCO DE LA NACION ARGENTINA.
Cordialmente
Centro de Contactos""
Como veran no puedo ejercer mi derecho de elegir en que banco quiero que se acrediten mis haberes como lo establece el Art. 124 LCT. Asi mismo hoy por hoy en nuestras cuentas tenemos limites de extraccion diario y si utilizamos una red diferente a Banelco nos cobran por ello.
Que se puede hacer? desde ya les agradezco su tiempo.