Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION ACCIDENTE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #770020  por SABRIN

PREGUNTA SOBRE PRESCRIPCION EN ACCIDENTE LABORAL QUE SE PRODUJO EN SEPTIEMBRE DE 2009, TODAVIA NO COMENZO A TRABAJAR, EN MARZO LE DIERON EL ALTA, PERO SIGUIO CON TRATAMIENTO POR ESO NO SE REINTEGTRO A TRABAJAR ACLARO QUE LE SIGUEN ABONANDO EL SALARIO, LE DETERMINARON INCAPACIDAD DEL 50 % Y HACE UNA SEMANA LE LLEGO LA RESOLUCION DE LA SUPERINTENDENCIA QUE LE BAJARON A 20%. MI PREGUNTA ES DESDE CUANDO COMIENZA A CORRER EL PLAZO DE PRESCRIPCION)
1- DESDE LA FECHA ACCIDENTE
2- DESDE QUE SE LE DETERMINA LA INCAPACIDAD
3- DESDE EL ALTA
 #770054  por MAYRA40

Lei bien los apuntes de un curso que hice, y lo que dijeron fue que es a partir de que toma conocimiento del grado de incapacidad. Es allí donde termina el proceso de la enfermedad, ya que esto tiene una evolución y cuando culmina ese proceso, y dan el grado de incapacidad es allí desde esa fecha que tenes que empezar a contar
 #770127  por SABRIN

GRACIAS, si yo entiendo que es desde ahora que le determinaron el porcentaje, el seclo ya lo pedimos, pero igual siempre esta la duda. gracias
 #770132  por agentil

SABRIN escribió:GRACIAS, si yo entiendo que es desde ahora que le determinaron el porcentaje, el seclo ya lo pedimos, pero igual siempre esta la duda. gracias
Y bueno si está la duda es a favor del trabajador jaja!

saludos!