Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASOS PARA COBRO 248!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #769131  por "doctoraZA"

Estimados respecto el tema envie TCL a la empresa reclamando esta indemnizacion y solicitando se denuncien datos de la aseguradora por el cobro seguro de vida, ahora como sigo porque el seguro dice que lo debe pagar el empleador y este el seguro, no reclame antes este rubro me interesan sus opiniones al respecto gracias!!!
 #769220  por alejandra01

El seguro lo debe contratar el empleador: si lo contrató y lo denuncia, paga el seguro. Cuando no lo contrata se considera que se autoasegura, o sea que lo debe pagar él.
asi que si no te lo pagan cuando apercibís, demandalo por el pago del 248. Si te denuncia seguro y el seguro no quiere pagar, denuncialo junto con el empleador.
suerte
 #769361  por "doctoraZA"

GRACIAS aLEJANDRA!! una mas para la demanda acredito el vinculo con el certificado de defuncion partidas etc nada mas no?porque entiendo que no hace falta declaratoria sinembargo el caso me arroja dudas porque el reclamante es un hermano.... que reclama para un descenciente menor de edad del fallecido..que decis??
 #769385  por alejandra01

Me mataste..Habría que ver la capacidad de representación que tiene el hermano con respecto al descendiente menor de edad del causante...
si puede ser o tiene que ser tutor o curador...
El vínculo lo ejercés sí, con las partidas. Ahora el tema de la representación no se me ocurre. Esperá alguien con más conocimiento del tema.
Igual al haber menor te van a pasar el caso al fiscal y a algún defensor me imagino...
no va a ser tan fácil.

[quote=""doctoraZA""]GRACIAS aLEJANDRA!! una mas para la demanda acredito el vinculo con el certificado de defuncion partidas etc nada mas no?porque entiendo que no hace falta declaratoria sinembargo el caso me arroja dudas porque el reclamante es un hermano.... que reclama para un descenciente menor de edad del fallecido..que decis??[/quote]
 #769505  por "doctoraZA"

hola gracias de nuevo si se complica... pero inclusive el trabajador estaba en negro cuando se produce su deceso.... asi que el tema el seguro creo que no lo cubrira, como bien decis tengo que demandar a los dos, para probar relacion no tendre muchos problemas ya que el abogado de la contraria se equivoco y reconocio que la relacion estaba debidamente registrada( paso por alto que habia una despido de hacia 9 meses atras y que despues siguieron en negro) la muerte se produjo en el trabajo y el caso tuvo prensa que lo ubica en tiempo y espacio.... bno despues te posteo que hice un beso.-
 #769516  por MORGAN

el abogado que contestó que estaba debidamente registrado se habrá referido al período en que estaba en blanco y te habrá rechazado el requerimiento por el período en negro.
fue un accidente de trabajo o no?
y la mamá del menor?
al empleador el 248 más el decreto 1567/74.
si es accidente de trabajo se reclama al empleador y a la aseguradora de riesgos del trabajo -ART- que tenga el empleador esté o no denunciado como tal.
 #769519  por "doctoraZA"

Hola Morgan, no mira mi cliente es el hno del trabajador que fue asesinado en su lugar de trabajo por la madre del menor!! que obviamente esta presa,por eso no pense en encarar el tema via ART.- tengo muchas dudas de como encarar el cobro del 248.- el trabajador estaba registrado pero luego fue despedido via ministerio s elo indemnizo y siguo trabajando para ellos totalmente en negro.- por eso me llamo la atencion la contestacion del abogado que denuncio el seguro como inclusive reconociendo que estaba prestando servicios para ellos te reitero el caso tuvo prensa.- pero lo que me confunde es el tema d ela legitimacion activa para pedir esta indemnizacion, vos que opinas??