Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE NUEVO O AGRAVAMIENTO?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #769104  por sandra08

Hola a todos espero que alguien pueda constestar. Dado que no tengo mucha experiencia en el ambito. Tengo un caso donde el empleado sufre un accidente el dia 22/08/2009 se corta con una maquina para la preparacion de sandwich. Ingresa el accidente a ART dos dias despues, dado que el empleado penso que no era nada. Se infecto el dedo y le quedo una articulacion del dedo mal, despues de ingreso a comision medica la comision dictamino el 17/02/2010 la incapacidad de 10.42%. Hasta aca recibio prestaciones y indeminizacion por la ART.
Ahora en febrero de 2011 se refractura el mismo dedo, con tareas en deposito, lo vuelven a operar pero por Obra Social, con dos meses de licencia. El empleador ni hizo la denuncia y el tampoco. Mi preguntas son:
1. La fecha para tomar la prescripcion del primer accidente lo tendria que tomar en la fecha que la comision dictamino???? Se podria entender que tomo conocimiento de la incapacidad en ese momento no????
2. Como puedo denunciar el segundo accidente como hecho nuevo???? O como agravamiento del mismo accidente???? Tengo tiempo para denunciar el accidente??? Es viable???? Tendre que intimar a art por cd'?????
desde ya agradezco opiniones.Saludos