Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cliente pierde TCL despues de enviado que hago?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #768722  por NINAIUS

Hola a todos, alguno sabe como le pido al Correo argentino una copia de un TCL enviado hace pocos dias, mi clienta lo envio y a las 2 horas lo metio en el lavarropas :oops: ....si guarda los TCL en el bolsillo del patalon, que PAPANATA!!!

era el 2 TCl por intimacion de falta de pago liquidacion final
no tengo como identificarlo porque no se el nº de envio y encima el empleador no lo contesto.
pense en mandar otro reiterando el contenido ....y que el empleador se reia :oops:

Gracias
Cariños

Ninaius *flor*
 #768724  por Sandris

Reitera el tcl extraviado pero haciendo manifestacion del silencio del empleador a no contestarlo y hace efectivo el apercibimiento. El telegrama llegado el juicio lo podes pedir mediante oficio el tema que al no tener ni siquiera el numero del telegrama se va a complicar para identificarlo. A mi me paso un caso similar y sin el Numero el correo no lo busca.
 #768729  por NINAIUS

Sandris escribió:Reitera el tcl extraviado pero haciendo manifestacion del silencio del empleador a no contestarlo y hace efectivo el apercibimiento. El telegrama llegado el juicio lo podes pedir mediante oficio el tema que al no tener ni siquiera el numero del telegrama se va a complicar para identificarlo. A mi me paso un caso similar y sin el Numero el correo no lo busca.
Gracias Sandris, que tema y bueno reiterare ante silencio empleadora y si me contesta reiterare y contestare.
En tu caso fuiste a juicio y ahi el Correo te dijo que no lo buscaba???

Cariños
Ninaius *flor*
 #768733  por Sandris

Claro ya en juicio lo que yo tenía eran los Nº de los tcl pero no las cartas porque se habían perdido igualmente no hizo falta porque se concilio. Pero en esa oportunidad omitimos un numero de TCL y no me lo buscaron sin ese dato.
 #769059  por NINAIUS

carlosalberto797 escribió:mirá,aparte de ser abogado yo trabajo en el correo argentino,te comento que con los datos del remitente y destinatario,además de la fecha de envio,te pueden dar la copia del telegrama,lo tenes que pedir en Atencion al Cliente.Saludos.
Hola Carlos, Muchas Gracias por la informacion *flor*
Cariños

Ninaius
 #769061  por NINAIUS

Sandris escribió:Claro ya en juicio lo que yo tenía eran los Nº de los tcl pero no las cartas porque se habían perdido igualmente no hizo falta porque se concilio. Pero en esa oportunidad omitimos un numero de TCL y no me lo buscaron sin ese dato.
Hola Sandris, yo ni siquiera tengo el nº de TCL asi que voy a intentar lo que me dijo Carlos, y sino en jucio hare como decis
Gracias y buen finde

Ninaius *flor*
 #769094  por flux

Yo reiteraria la intimacion con una leyenda del tipo "intimo por ultima vez" y listo. Que total el vinculo laboral no esta roto aun y si reinicias el reclamo vale igual.
 #769145  por eltam88

carlosalberto797 escribió:mirá,aparte de ser abogado yo trabajo en el correo argentino,te comento que con los datos del remitente y destinatario,además de la fecha de envio,te pueden dar la copia del telegrama,lo tenes que pedir en Atencion al Cliente.Saludos.
Buen dato.
Gracias.
 #769194  por ivallejos2

Hola, es como dice carlosalberto. Hace poco pedi copias de TCL, necesitas datos completos de remitente y destinatario, fecha aproximada, sucursal desde donde se enviaron. Se hace por oficio y te cobran $38 cada TCL.
Suerte.
 #770900  por NINAIUS

ivallejos2 escribió:Hola, es como dice carlosalberto. Hace poco pedi copias de TCL, necesitas datos completos de remitente y destinatario, fecha aproximada, sucursal desde donde se enviaron. Se hace por oficio y te cobran $38 cada TCL.
Suerte.
hola a todos gracias por la info, les cuento que averigue y me cobran $ 15 por tcl y tardan 15 dias en enviarmelo solo necesite fecha remitente destinatario y sucursal

cariños

Ninaius *flor*
 #770910  por mtinchoo

A ivallejos2 le cobraron 38$ c/u y a NINAIUS 15$ c/u... o la Dr. Ninaius es muy bonita, o al Dr. Ivallejos2 le han visto la cara jeje chiste...excelente el dato, aun no me paso pero es bueno saber como recuperar estas cosas...
 #770916  por NINAIUS

[quote="mtinchoo"]A ivallejos2 le cobraron 38$ c/u y a NINAIUS 15$ c/u... o la Dr. Ninaius es muy bonita, o al Dr. Ivallejos2 le han visto la cara jeje chiste...excelente el dato, aun no me paso pero es bueno saber como recuperar estas cosas...[/quote

modestia aparte ....me trato muy bien el empleado de correo :oops: jajajajajaja hablando seriamente mas alla de subirme el animo colega, es bueno saber que no estan perdidos los tcl extraviados y que con un tramite simple continuamos con el intercambio

Saludos *flor*

Ninaius
 #790855  por Floresta

NINAIUS escribió:
ivallejos2 escribió:Hola, es como dice carlosalberto. Hace poco pedi copias de TCL, necesitas datos completos de remitente y destinatario, fecha aproximada, sucursal desde donde se enviaron. Se hace por oficio y te cobran $38 cada TCL.
Suerte.
hola a todos gracias por la info, les cuento que averigue y me cobran $ 15 por tcl y tardan 15 dias en enviarmelo solo necesite fecha remitente destinatario y sucursal

cariños

Ninaius *flor*
Hola Dra. Ninaius, acabo de encontrar tu tema y hace un par de días estoy desesperada por la misma situación sufrida por una cliente solo que la pobre ya lleva más de un año dando vueltas sin solución. Te cuento que hace dos meses iniciamos el trámite que vos comentas ante el Correo dando todos los datos, pero la primera vez demoraron un mes para decir que necesitaban más datos, insistimos y entregaron luego de un mes una copia del telegrama remitido a AFIP!!! y no a la empleadora que era el extraviado. Cuando reclamamos volvieron a contestar diciendo que sin el número de CD de nueve dígitos no podían ubicarlo. ¿A vos te entregaron la copia que buscabas?
saludos