Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE FONDO DE COMERCIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #768653  por mariaafernandez

hola foristas, recurro a la experiencia y buen saber de ustedes a ver si pueden orientarme: Tengo un juicio laboral contra el dueño de una pizzería que está en etapa de ejecución. Este señor no posee ningún bien, es por ello que solicité EMBARGO AL FONDO DE COMERCIO de la pizzería, el juez me proveyó "individualizados que sean los bienes se proveerá". Ahora bien más allá de brindarle la ubicación física de la pizzería mi duda es cómo individualizo tales bienes... porque el fondo de comercio es un bien inmaterial, que comprende la clientela, la llave, materias primar, etc. Alguien alguna vez tuvo un caso similar?, espero sus respuestas, gracias.
 #768655  por eltam88

¿No te convendría pedir la medida del interventor recaudador?
 #768673  por eltam88

Ley 11.867

ARTICULO 1º-Declárase elementos constitutivos de un establecimiento comercial o fondo de comercio, a los efectos de su transmisión por cualquier título: las instalaciones, existencias en mercaderías, nombre y enseña comercial, la clientela, el derecho al local, las patentes de invención, las marcas de fábrica, los dibujos y modelos industriales, las distinciones honoríficas y todos los demás derechos derivados de la propiedad comercial e industrial o artística.