Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta. Renuncia posteriormente puede reclamar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #739152  por maryecheve

Hola, mi consulta es la siguiente, mi cliente trabajo en blanco desde marzo del 96 hasta octubre de 2009 que renuncia. Ahora ella quiere reclamar desde el 93 al 95 inclusive donde trabajo en negro y ademas por que le pagaban como vendedora cuando en realidad era encargada. Era empleada de comercio. Ahora bien por ley 24013 se que no puedo reclamar por no estar vigente la relación laboral, ademas de que haya renunciado. Puedo igualmente reclamar esos años en negro mas la categoría correspondiente?
 #739286  por maryecheve

Gracias!!!...los molesto con una consulta mas...si la empleada no recibio la liquidacion luego de su renuncia, estoy a tiempo de reclamar por el art. 260 LCT por los periodos no prescriptos...cuales serian los rubros que tendria que reclamar?
 #739291  por eltam88

Renuncio y estaba mal registrada en cuanto a su categoría.
Si es así si podes reclamar. Intimá (lo más antes posible)a que te abonen los meses no prescriptos son los que van de julio 2009 a octubre 2009, los otros estarían prescriptos, salvo que antes hayas intimado y suspendido la prescripción o echo presentación mterio trabajo
 #739295  por maryecheve

Gracias por tu respuesta tan rapida! Es asi, le pagaban como vendedora y en realidad era encargada del local y renuncia. Ahora en la liquidación irian: vacaciones y SAC nada mas no? y el salario base de la liquidación es el del CCT por categoria de encargada (F) al momento de la renuncia? Ayudame por favor a ver como confecciono el telegrama!
 #768496  por novatotal

yo tengo algo similar, ayer renuncio un cliente a su trabajo, era enfermera, pero realizaba otras tareas y segun el convenio debian pagarle con un 30% de recargo por ello, trabajaba 8 horas y debia trabajar 6,esto durante los ultimos dos años.
Como reclamo esto? mando algun telegrama o algo para agarrarme? envio telegrama y quedo ahi la cosa, sigue trabajando hasta la semana que viene.

Saludos