Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HORAS EXTRAS Y LEY DE SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #767904  por Dyega

Buenas tardes. Alguno esta al tanto si ya rige la nueva ley de servivio domestico.? Es para una empleada domestica que trabaja en capital federal.
Esta persona trabaja de lunes a viernes 9 horas. Su empleador paga por aportes y contibuciones $95.
En algunas oportunidades la empleada trabajo algunas horas despues de finalizado su horario laboral. Estas horas nunca se las pagan. Se puede reclamar por horas extras.?
Gracias por responder.
 #768004  por alejandra01

aún no hay ley nueva. Y en servicio doméstico no son horas extras, sino excedentes.
Fijate la resolución que fija las remuneraciones actuales y ahí pone el valor de la hora excedente.
suerte.
 #768015  por Dyega

A la trabajadora le llego una carta documento ayer intimandola a que se presente a trabajar. En realidad ella se presento y le negaron tareas.
Trabaja desde hace un año y medio. Los dos primeros meses trabajo totalmente en negro. En la contestacion de la carta documento:
Puedo pedir que aclare situacion laboral y que en su recibo de sueldo figuere el suedo real (o sea lo q cobra mas las horas excedentes que nunca le abonan) y su real fecha ingreso?
Al ser servicio domestico. Le cabe algun tipo de multa por tenerla sin resgistrar totalmente ? Que normativa se puede aplicar?
Gracias por tu respuesta.
 #768049  por dalecalamar

Coincido c la colega todavía NO hay ley nueva de S D (rige el 326/56), ahora respecto a tu pregunta . qué puedo pedir , pedil los aportes previsionales y de la seguridad social todo ello desde el comienzo de la relación, le fijás bien claro la fecha de ingreso , te aviso que el mínimo exigido es de 16 hs semanales en serv. doméstico. espero que te sea útil es mi punto de vista saludos !!