Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alta de art y negativa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #768010  por alejandra01

Hola chicos. les consulto porque no se como proceder.
Mi clienta obtuvo el alta de la art, pero la verdad, le hicieron firmar como nos hacen con las credenciales, por lo cual parece una fotocopia lo que le dieron.
Ahora bien. en esa hoja dicen que deniegan la enfermedad inculpable por no estar en el listado.
Tengo un seclo a principios de octubre, pero para iniciar la demanda: debo enviar tcl reclamando las prestaciones por la enfermedad que sufre?. Nunca le mandaron ningún telegrama de rechazo, y debe ser obviamente que es porque nunca reclamamos prestaciones a la ART.
La señora se hizo atender, le dieron el alta, y dejaron constancia de que la hernia no era una enfermedad del listado.
Que hago?... *leo*
 #768043  por agentil

alejandra01 escribió:Hola chicos. les consulto porque no se como proceder.
Mi clienta obtuvo el alta de la art, pero la verdad, le hicieron firmar como nos hacen con las credenciales, por lo cual parece una fotocopia lo que le dieron.
Ahora bien. en esa hoja dicen que deniegan la enfermedad inculpable por no estar en el listado.
Tengo un seclo a principios de octubre, pero para iniciar la demanda: debo enviar tcl reclamando las prestaciones por la enfermedad que sufre?. Nunca le mandaron ningún telegrama de rechazo, y debe ser obviamente que es porque nunca reclamamos prestaciones a la ART.
La señora se hizo atender, le dieron el alta, y dejaron constancia de que la hernia no era una enfermedad del listado.
Que hago?... *leo*
Quisiste decir deniegan enfermedad laboral. No tenes que hacer nada, siemplemente espera el seclo y luego demanda.

No tenes qeu mandar tcl ya que el mismo seclo va a ser las veces de notificación que denuncias una enfermedad laboral.

No le mandaron tcl de rechazo porque se lo notificaron personalmente con el acta que le hicieron firmar, segun decis.
Las hernias nunca las reconocen las ART, siemplemente por no estar en el listado.

saludos!!
 #768047  por alejandra01

gracias!. Es que mi clienta " hincha" con que la art no le envió un telegrama que dijo que iban a mandarle.
Por eso era la duda..
*abrazo*