Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde tramito credencial de anses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66647  por Alan

Que tal? queria saber haber si me pueden dar informacion de donde debo tramitar y que es lo que debo presentar, cuanto tarda y demas info. para tramitar la credencial de anses. Mil gracias.-

#66656  por bea10

Hola la tenes que tramitar en el anses en paseo colon al 200
reuisitos :
cuit constancia
nota solicitando la matricula habilitante. por duplicado te sellan y te colocan la fecha de ingreso del tramita
credencial de abogado y fotocopia

hasta alli es lo que me acuerdo a mi me tardo 4 meses y te lo mandan a domicilio. suerte!!!!!!

#66695  por paolamdq

les cuento que tramite en Mar del Plata en el mes de octubre la credencial y nunca me llego... a solo me dieron una constancia y un numero de registro... y me dijeron que me maneje con eso.. suerte Pao

#66701  por bea10

paolamdq yo la habia tramitado en febrero de este año y me tardo 4 meses para que me la enviaran

#66849  por Alan

Hola, gracias por responder, pregunta que es lo que tiene que decir esa nota, algo en especial o solo solicitando la credencial? y otra preguntitaconstancia de cuil es lo mismo? Mil gracias.-

#66853  por bea10

cuit y cuil es lo mismo
cuil clave unica de identidad laboral: marca que es una clave en relacion de dependencia
cuit : clave unica de identidad tributaria ( osea trabajo independiente ejemplo monotributista)
Ellos te piden en realidad el numero de cuil no cuit ( eso me paso a mi ) les tuve que explicar que nunca podia tener numero de cuil porque no trabajaba en realcion de dependencia apesar que es el mismo.
respecto a la nota son 2 renglones ( no te mates ni no mal recuerdo te hacen llenar un formulario alla tb) suerte!!!!!!!!

#66948  por mgabriela

Hola , tenes que ir a Alsina 260 , primer piso, solo te piden un cetificado de comicilio, podes acreditar mas de un domicilio,.
LLeva tu dni, y tu cuit.Te acreditan en el momento y te dan tu credencial.
Para acreditarte por primera vez. Paseo Colon y lleva, dni y cuit, original y fotocopias.suerte
 #67388  por Andrea Passodomo

Alan escribió:Que tal? queria saber haber si me pueden dar informacion de donde debo tramitar y que es lo que debo presentar, cuanto tarda y demas info. para tramitar la credencial de anses. Mil gracias.-
Alan .... te cuento que la gestion de la credencial en Paseo Colon , ya no corre mas.
Por lo menos cuando debimos hacer la reinscripcion , nos derivaron a UDAI CENTRO donde tenes que llenar un formulario para el reinscripcion de profesionales, y adjuntas fotocopia de dni, de credencial de abogado.
Entiendo que alli , se hace la 1º inscripcion tambien, dado que me dijeron que en Paseo Colon no se hacia mas la inscripcion de profesionales.
saludos.- Andrea.-

#67501  por olmedo357

Fui la semana pasada a inscribirme en la udai de paseo colon. Me pidieron Dni original y fotocopia, la nota qu ela hice allí mismo son dos renglones, credencial con su fotocopia y ahi mismo me imprimieron una constancia de cuil y la metieron en el trámite. Me dijeron que en 1 mes y medio me la enviaban a mi domicilio, pero lo mismo me dijeron con el pasaporte en agosto y todavía lo estoy esperando así que veremos que pasa con esto, pero el trámite al menos es así.
 #67519  por tistestis

Hola, en mi ciudad me pidieron constancia de inscripción a la AFIP e Ingresos Brutos. Cosas que no tengo, ya que me acabo de matricular por lo que los honorarios de mis casos actuales los voya empezar a cobrar dentro de varios meses. Entonces, la pregunta es si puedo solicitar la credencial de ANSES en la ciudad de Buenos Aires, por dos motivos:
1- no piden lo respectivo a lo tributario, solo número de CUIL, según leí en este y otros post.
2- te la dan en el momento, al menos en calle Alsina.
Mi duda es si me la dan teniendo domicilio en Provincia, y sobre todo si me acreditan con mi domicilio de Provincia, ya que sino todos los turnos me saldrían en Capital.
Saludos

#76306  por Alan

Gracias a todos o sea que para acreditarme por primera vez es en paseo colon ?????? ah como certifico domicilio con que documento???????? soy de provincia me diran algo???? no estoy anotado en monotributo todavia ME LO PEDIRAN??????? Muchas gracias es pero me puedan sacar estas dudas.-

#76567  por NORMA

Alan escribió:Gracias a todos o sea que para acreditarme por primera vez es en paseo colon ?????? ah como certifico domicilio con que documento???????? soy de provincia me diran algo???? no estoy anotado en monotributo todavia ME LO PEDIRAN??????? Muchas gracias es pero me puedan sacar estas dudas.-

Alan:yo tb soy del oeste,fui a averiguar en la UDAI de Moròn para tramitar la credencial (Yo vivo en Matanza)y me dijeron que podìa hacerlo alli y que tengo que llevar

*Nota de solicitud.(Solicitando te concedan la credencial que se otorga a los profesionales,para tràmites previsionales ante ANSES etc,etc,etc,...

*DNI-original y fotocop (1 y 2 hoja)con domicilio actualizado.

*Credencial de abogado y fotocop.

*Constancia de CUIL/CUIT emitida x correo Argentino o x internet.

*Constancia de domicilio legal constituido(Ej contrato de locacion,o servicio a tu nombre,etc.)

La inscripcion la podes hacer en cualquier lugar,yo soy de La Matanza y me inscribirè en Moron.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#76698  por ilvinavaleria

exacto la inscripcion se hace en cualquier udai: un solo problema, tardan mucho yo yta lo hice por segunda vez y aun nada!!! :(

#76724  por Alan

Hola, gracias por responder, les comento que hoy a la mañana fui a capital a tamitarla, me pasearon por toda la capital, hasta que definitivamente pude hacerlo.

Para tramitar por primera vez la credencial:

Hay que ir a Anses de Paraná casi Corrientes esta sobre Paraná no se bien a que altura, hay que dirijirse al primer piso a la parte de "Gerencia", aclaro porque pregunte en otra dependencia del primer piso y me querian hacer volver de donde me habian mandado Alsina 250, me dijeron que ya no se hacian mas en Paseo Colon.-

Lo que piden es:
Credencial de abogado y fot.
DNI y fot.
fotocopia del titulo
Constancia de Cuil
y dos planillas que te la dan y las completas alla

Me dijeron que entre 20 a 30 dias me iba a llegar por coreo a mi domicilio.-

Espero les sirva esta info. Saludos.-

#77157  por marbelca

yo la tramite en paseo colón, dicen que tenes q esperar que t la manden a tu casa x correo. Pero a mi como no me llegaba mas, fui a preguntar y ya la tenian. Asi que tenes q insistir, no esperes q t la manden. Saludos, mariana.-