Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salud, convenio colectivo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743837  por VAL2007

Estimados colegas: acudo a uds. para saber si alguien me puede facilitar un modelo de demanda por despido basada en convenio colectivo de salud. Muchas gracias y disculpen la molestia pero es la primera vez que presento este tipo de demandas y necesito cotejar con lo que estoy escribiendo para saber si voy bien orientada. Un abrazo para todos.
 #764326  por VAL2007

Estimados colegas: realmente estoy muy preocupada, no puedo avanzar con el reclamo de dos trabajadoras irregulares despedidas de un geríatrico. Les pido, por favor, alguien me mande un modelo de demanda basada en el convenio colectivo de trabajo de salud. Nunca hice esto, son mis primeras armas en laboral y necesito de la bondad y generosidad de mis pares. Desde ya, muchas gracias.
 #764349  por eltam88

No te compliques demasiado, manifesta los hechos, como quedó configurado el despido y el porque recurris a la vía judicial(falta de pago de las indem pertinentes).
Es como cualquier demanda.

la liquidación así

LIQUIDACION DE RUBROS RECLAMADOS.
Seguidamente se practica la que hace al derecho de nuestra parte, en base a los siguientes rubros reclamados (SEUO):
Remuneración asignada $....-
Remuneración de convenio (122/75) ...

1) Art. 245 LCT - Indemnizacion por antigüedad
2).Art. 231 LCT - preaviso + sac
3). Art. 232 LCT - Integración mes despido +sac
4). Aguinaldo Proporcional (se calcula s/ el sueldo)
5). Art. 156 LCT - Vacaciones no gozadas (prop.) +sac
6). Art. 150 LCT Vacaciones adeudadas
7). Haberes adeudados junio julio/11
8). Diferencias salariales: (Calculo final sujeto a pericia)
9). Ley 24.013 Art. 8°
10). Ley 24.013 Art. 15°

SUMA TOTAL :
 #766606  por VAL2007

Eltam: muchas gracias, como siempre muy solidario. Ya la estoy preparando. Hasta pronto.