Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIAS POR STRESS LABORAL!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #766150  por 300861

A ver si alguien me da una opinión.- Un cliente me consulta cómo lograr que le den unos días puesto que anda con problemas de stress producto de las malas condiciones - violencia verbal y hasta física- en su trabajo. Está con estudios por problemas de colon y con problemas para dormir, situaciones que no le permiten tranquilizarse a los fines de prepararse para un estudio importante que tiene que hacerse.- La empleadora, por supuesto no le da, ni los feriados y los pocos momentos libres otorgados y cambios de turno , son otorgados con mucho manoseo y hechos "de palabra" .- El está preocupado, porque quisiera pedir una licencia, sin que eso empeore las relaciones laborales. Nunca faltó a su trabajo ni menos por enfermedad. Está en blanco, desde hace dos años, trabaja como operador de una FM, aunque en realidad, es periodista y dice que los "verdugueos" en su trabajo comenzaron desde que forma parte del Sindicato de Prensa de su localidad.- Yo le digo que si el clínico no le da el certificado, que consulte a un sicólogo o siquiatra, tambien que esté en contacto con el Sindicato que lo agremia ..alguien me da na opinión. graias.-
 #766227  por Romina34

para tomarse días si o si deberá contar con un certificado médico que le de días de licencia.. puede ser el médico que lo esta tratando u psicologo o psiquiatra... es la única, sin certificado quedará con ausencias injustificadas
sobre los malos tratos deberás revisar el tema por el lado de un mobbing.
saludos
 #766252  por mtinchoo

Tendría que conseguir un certificado medico y presentarlo con copia, así te firma el empleador que lo recibió. Para el caso que se nieguen a firmarlo y/o recibirlo, envia un telegrama notificando fehacientemente el estado de salud de tu cliente.
De todas formas si la situación es así, seguramente termine llevando a un despido. Es decir, si lo están tratando mal y demás, seguro van a tratar de no recibirte el certificado y enviarte una CD diciendo que se reincorpore al trabajo en 24hs o lo toman como abandono de trabajo... Te digo esto para que te vayas preparando, que llegado el caso mandes un TCL requiriendo correcta registracion laboral, denunciando fecha de ingreso (Por lo que veo escribiste que esta hace 2 años en blanco, pero hace cuanto trabaja?), monto que percibe y demás...