A ver si alguien me da una opinión.- Un cliente me consulta cómo lograr que le den unos días puesto que anda con problemas de stress producto de las malas condiciones - violencia verbal y hasta física- en su trabajo. Está con estudios por problemas de colon y con problemas para dormir, situaciones que no le permiten tranquilizarse a los fines de prepararse para un estudio importante que tiene que hacerse.- La empleadora, por supuesto no le da, ni los feriados y los pocos momentos libres otorgados y cambios de turno , son otorgados con mucho manoseo y hechos "de palabra" .- El está preocupado, porque quisiera pedir una licencia, sin que eso empeore las relaciones laborales. Nunca faltó a su trabajo ni menos por enfermedad. Está en blanco, desde hace dos años, trabaja como operador de una FM, aunque en realidad, es periodista y dice que los "verdugueos" en su trabajo comenzaron desde que forma parte del Sindicato de Prensa de su localidad.- Yo le digo que si el clínico no le da el certificado, que consulte a un sicólogo o siquiatra, tambien que esté en contacto con el Sindicato que lo agremia ..alguien me da na opinión. graias.-
para tomarse días si o si deberá contar con un certificado médico que le de días de licencia.. puede ser el médico que lo esta tratando u psicologo o psiquiatra... es la única, sin certificado quedará con ausencias injustificadas
sobre los malos tratos deberás revisar el tema por el lado de un mobbing.
saludos