Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio laboral sin testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #765763  por IVANNAOC

Hola a todos los foristas. Es imprescindible la prueba de testigos en un juicio ? O, seria suficiente la documental.
El caso es: Al tipo lo echaron porque segun la empresa hizo abandono de trabajo. Mi cliente lo nego, dijo que su horario de labor ya habia terminado, que le dijo a su capataz que se iba, y se tomo el colectivo con los pasajes que la patronal le da, y se volvio a su casa.

Trabaja en las minas, venia temporal de nieve. Termino su labor y se fue. El error de la patronal es que no lo intimaron a que se pte a trabajar bajo apercib de abandono.Lo echaron directamente, y que pase a cobrar.

La cosa es que no tiene testigos de que fue asi como el lo relata. Solo los compañeros y el capataz, que siguen trabajando y no van a declarar a su favor jamas.

Con solo las cartas docum es posible ganar el juicio ?? Si alguien me puede iluminar al respecto, lo agradeceria. Yo lo veo medio mal.
 #765779  por dr.cwebb

Hola que tal, sin lugar a dudas el abandono de trabajo fue apresurado, dado que según consta en el art. 244 LCT se requiere intimación previa (requisito ineludible).
Respecto el tema de los testigos, si bien la carga de la prueba la tiene la parte empleadora, trataría en lo posible de llevar a alguien, pero no lo veo como que motive la perdida del pleito.
Dr. cwebb
 #765902  por IVANNAOC

Gracias por responder tan pronto. En efecto, me salva lo de la falta de intimacion de la patronal. Muy atento
 #765958  por Anibalinlaw

Hola! Falta el requisito indispensable, lo ganás solo con documental. Saludos!