Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliacion de la demanda.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #765395  por julioricardo

Tengo una S.R.L. demandada por despido y trabajador deficientemente registrado. Es en Prov Bs.As. Notifique demanda y no contestaron.Ahora mande telegramas a los socios, en el domicilio especial, intimando el pago de lo reclamado en la demanda, pero me los rechazaron a los TLG ley. ¿Puedo ampliar la demanda, demandando a los socios gerentes, por solidaridad ? Creo que todavia no se trabó la litis... Una ayudita por favor.
 #766014  por pepecurdele

como que no trabaste la litis, si la demandada original esta debidamente notificada....
 #766083  por eltam88

Es cuando se notifica la demanda.
 #766084  por eltam88

eltam88 escribió:Es cuando se notifica la demanda.
te decia por el tema de la modificación de esta.
 #766718  por romulo

Al ampliar estas modificando la demanda, ya que pretendes incorporar como demandados a los socios y esto se llama modificación de los sujetos procesales, que se puede realizar hasta la notificación.Al margen que la pretensión de la demanda se mantenga- objeto-. debes presentar pruebas de porque los demandas. Suerte!!!!!!!!
 #766741  por oliver

ya es tarde julioricardo, si querés hacer un disparate, demanda independientemente a los otros y pedí que se atraillen las causas por acumulación objetiva... pero es una gran desproligidad... otra solución no le encuentro.
 #766962  por eltam88

julioricardo escribió:Me etan realmente confundiendo..... yo no quiero modificar nada ! Quiero AMPLIAR la demanda.

Lee el Código Procesal y fijate hasta cuando puede modificarse la demanda y lee de un tratado que significa esta.
 #767170  por adessoma

Ya no podés ampliar.
 #767250  por oliver

suerte... fijate si te sirve la alternativa que te sugerí, pero para mi ya fue...
 #767558  por loladol

Hola yo soy de Santa Fe y aca podés hacerlo por medio de un incidente de extensión de la responsabilidad que termina resolviendolo el mismo Juez, lo podes hacer en cualquier momento del proceso y aun luego de la sentencia y le extendes la sentencia.
Estuve en un curso y escuche a un Juez contar que tb se lo han ingresado en el expediente como hecho nuevo al temita de la extension, pero no va asi me parece.
Fijate con tu CPL y estudialo, lo que nunca se hizo siempre tine alguna forma de hacerse, es lo mejor encontrar como hacer las cosas cuando no son lo común. Exitos.
 #770012  por julioricardo

Realmente gracias a todos. Intime por TLG ley a los Socios en los mismos fines que a la SRL y ahora intentare asnjuntando estas ultimas intimaciones a los spocios, con un incidente de extensión de la responsabilidad. Espero que me lo acepten porque la sociedad desaparecio, ya no esta en el domicilio y tuve que demandar bajo responsabilidad de la parte actora.