Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #765234  por ivallejos2

Ante todo buenas tardes. Queria consultar vino una persona que perdio todos los telegramas y cartas documentos q envio a la empresa por la no registracion porq la persona que se encargo de redactar tales misivas se fue a vivir a otra provincia y lo dejo sin nada.
El problema es que tales TCL son del año 2009, agosto. Tengo posibilidad aun de iniciar accion contra la empresa obteniendo copias en el correo o el termino de dos años se cuenta a partir del envio de tales telegramas.
Recien estoy comenzando y me surgen un monton de dudas. Espero puedan ayudarme.
Gracias.
 #765242  por eltam88

Trata de conseguir copias, con el envio de los telegramas se suspende el curso de prescripción, ese es el criterio en Prov. Bs.As.
 #765255  por ivallejos2

Muchisimas gracias por responder tan rapido. Los telegramas me informaron en el correo que con datos completo de remitente y destinatario y sucursal de donde se enviaron puedo pedirlos.
Gracias nuevamente.
 #765270  por eltam88

ivallejos2 escribió:Muchisimas gracias por responder tan rapido. Los telegramas me informaron en el correo que con datos completo de remitente y destinatario y sucursal de donde se enviaron puedo pedirlos.
Gracias nuevamente.
El art. es el 3.986 del Cod.Civ.
 #765311  por Denisramon

Hola ivallejos, me corregirán si me equivoco, pero en tu caso se aplica la ley 24013, según ella la intimación al empleador debe ser por el termino de 30 días, y recién después de ellos comienza a correr el plazo de prescripción. Esos 30 días te llevan de Agosto a Septiembre, por lo que yo me apuraría a conseguir los telegramas. Ah, y si aún no hizo la denuncia ante la autoridad de aplicación, con el solo hecho de hacerla el término de prescripción se interrumpiría Art. 257 LCT, y te daría dos años más. Digo, en caso de que no lo haya hecho, y se te compliquen los tiempos para conseguir los telegramas. Espero te sirva. Saludos.
 #765579  por ivallejos2

Muchas gracias, realmente de gran ayuda el comentario que me haces. Gracias.