Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! Primer caso. SINIESTRO. CÓMO RECLAMAR ANTE SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764805  por Nati84

Hola a todos!
Les consulto porque tengo mi primer caso sobre un accidente de tránsito. El que chocó a mi cliente está asegurado en Provincia Seguros, y la idea es realizar un reclamo ante esta Compañía. Pero hay un problema, y es que no me quieren dar el número de siniestro en esta Cía.
Y supongo que es un dato básico, porque así sabré si el conductor hizo la denuncia o no. Aclaro, el titular del camión es una compañía de camiones.
ALGUIEN PODRÁ DARME ALGUNA AYUDA?
Muchas gracias!
 #764872  por LIDIADORA

Tuve algo similar. La Cia. era Federación Patronal.Armé el reclamo, tenía nº de póliza y demás pero no el nº de siniestro. Fuí a presentarlo personalmente y pedí el nº de siniestro a quien me atendió y lo agregué con birome al escrito.Me faltaba solo ese dato, el resto de datos me los dió el propietario del vehículo.
Tal vez si te comunicás con el dueño del vehiculo embistente te lo averigue él.
 #764900  por guadalupe21

Hola, colegas, tengo un caso similar espero que sepan orientarme en su experiencia, en mi caso la compañia es La Segunda, el caso se me presentó hoy, ya estaba efectuado el reclamo ante la aseguradora, pero el problema es que al vehiculo de mi cliente no le efectuaron los arreglos presupuestados, sino arreglos parciales, al momento de retirar el vehiculo, mi cliente quiso firmar en disconformidad pero el tallerista no acepto, y le retuvo el vehiculo, si no firma conforme no se lo entrega, que me aconsejan que haga? hago un reclamo escrito ante la compañia, le envio CD intimando la restitución del vehiculo..., entiendo que no pueden obligarlo a renunciar a su derecho a reclamo, si se considera perjudicado, y el formulario que debe firmar dice que renuncia a cualquier reclamo posterior...gracias de antemano por las ideas. *suerte*
 #765231  por Azulinda

Naty y Lidia:

Te comento que en los accidentes de transito la intimación por C.D. no te las contestan y los reclamos administrativos, nunca prosperan ya que si te los resuelven el ofrecimiento es minimo

En este caso directamente haria una mediación. Yo te recomiendo la privada que es mucho mas facil sencilla y rapida que la oficial o de sorteo.Ademas te aseguras honorarios que no te reconocen en reclamos

Naty: En tu caso seguramente el camión esta en flota por eso no tendras en nº de poliza correspondiente a la flota y no a la unidad y por eso no llegas al nº de siniestro. Pero en gral son otras de las tacticas de las cias para dilatar y no pagar.

Lidia: Suerte con Federación, ya que son bastante duros con los reclamos, y los ofrecimientos son minimos.

Guadalupe: Si vos ya firmaste que la aseguradora se hacia cargo de la reparación que autorizó el inspector, no vas a poder hacer mucho mas. Comentame un poco mas y vemos si tenes alguna opción, pero si firmaste, perdiste.

Cualquier duda me consultan

Sld.
 #765735  por OlgaSofia

Nati84 escribió:Hola a todos!
Les consulto porque tengo mi primer caso sobre un accidente de tránsito. El que chocó a mi cliente está asegurado en Provincia Seguros, y la idea es realizar un reclamo ante esta Compañía. Pero hay un problema, y es que no me quieren dar el número de siniestro en esta Cía.
Y supongo que es un dato básico, porque así sabré si el conductor hizo la denuncia o no. Aclaro, el titular del camión es una compañía de camiones.
ALGUIEN PODRÁ DARME ALGUNA AYUDA?
Muchas gracias!

Hola, llama a la aseguradora y ellos mismo te lo dan, decile que sos la letrada del 3º y de paso le preguntas si tiene cobertura, si hizo la denuncia y todo. (te lo digo porque hasta hace poco traabaje en Cñia de Seg).
 #765738  por OlgaSofia

guadalupe21 escribió:Hola, colegas, tengo un caso similar espero que sepan orientarme en su experiencia, en mi caso la compañia es La Segunda, el caso se me presentó hoy, ya estaba efectuado el reclamo ante la aseguradora, pero el problema es que al vehiculo de mi cliente no le efectuaron los arreglos presupuestados, sino arreglos parciales, al momento de retirar el vehiculo, mi cliente quiso firmar en disconformidad pero el tallerista no acepto, y le retuvo el vehiculo, si no firma conforme no se lo entrega, que me aconsejan que haga? hago un reclamo escrito ante la compañia, le envio CD intimando la restitución del vehiculo..., entiendo que no pueden obligarlo a renunciar a su derecho a reclamo, si se considera perjudicado, y el formulario que debe firmar dice que renuncia a cualquier reclamo posterior...gracias de antemano por las ideas. *suerte*

Hola Guadalupe, es por el mismo tema de antes...? ahonda un poco mas..... Gracias!!
 #776831  por Nati84

[/quote] Hola, llama a la aseguradora y ellos mismo te lo dan, decile que sos la letrada del 3º y de paso le preguntas si tiene cobertura, si hizo la denuncia y todo. (te lo digo porque hasta hace poco traabaje en Cñia de Seg).[/quote]

Muchas gracias!