Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de ingresos brutos de un ayudante de albañil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #764910  por ralice

Tengo un caso atípico donde un trabajador que se desempeñaba como ayudante de albañil para ir a trabajar a un country le exigieron que se inscribiera al monotributo y a ingresos brutos, deja de trabajar para el contratista en cuestión porque se termina la obra y le siguen llegando las boletas, me viene a ver un año después le ayudo con la baja del monotributo pero no comprendo la cantidad de cosas que le piden para darle la baja en arba, las detallo a continuación para ver si alguien me puede dar una luz al respecto, en particular los puntos 3,4 y 5, la verdad soy penalista pero este hombre es un pobre albañil y no me da para dejarlo solo con esto

Para llevar a cabo el cese total del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, son necesarios los siguientes requisitos:
1. R-445C (por duplicado) firmado por el contribuyente con certificación de firma por parte de autoridad administrativa (empleado autorizado por esta dependencia), juez de paz o escribano público.
2. Si posee local, nota de cierre municipal.
3. Última factura emitida y posterior en blanco.
4. Último ticket y baja de memoria fiscal.
5. Declaraciones juradas anuales y bimestrales correspondientes desde fecha de inicio hasta fecha de baja.
6. Estos requisitos son básicos, sin perjuicio que de considerarse necesario, se soliciten elementos adicionales para completar el trámite.
Desde ya mil gracias foristas.