buenas tardes tengo un cliente que en el año 2009 fue internado en un centro de rehabilitacion por drogas, cuando tenia en el trabajo una antiguedad de 3 años, completando los 6 meses de licencia paga ya que tenia carga de familia, y utilizando 7 meses de la reserva de puesto, lamentablemente en abril de este año vuelve a caer internado y el dia viernes pasados le llega la carta documento en donde le dicen que se ha terminado la relacion laboral porque fue completado el año de reserva de puesto, la pregunta es que sucede como en este caso en donde el empleador no lo notifico del inicio de la reserva de puesto, por favor si alguien me puede guiar porque la situacion de mi cliente es apremiante. desde ya muchas gracias.
cLAUDIO:
El empleador tiene obligaciòn de comunicar fehacientemente el fin de la licencia paga y el comienzo de la etapa de reserva de puesto. Ahora, cuando el empleado empezò a no cobrar el sueldo, hizo algùn reclamo al respecto? Es importante saberlo porque sino puede interpretarse mala fe laboral del empleado si ahora, despuès de mas de un año hace un reclamo al respecto. La conducta de las partes , en algunos casos, indica cual es o puede ser su voluntad.