Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción. Desde cuando comienza a correr el plazo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #764165  por gabriela19987

Buenos días. Tengo una consulta por el plazo de prescripción, quiero saber en que fecha exacta se cumplió el plazo.
El caso es el siguiente: El trabajador fue despedido por carta documento que recibió el día 29 de diciembre de 2007, en esa carta la empleadora le intimaba a presentarse para cobrar y retirar certificaciones de servicio el día 5 de diciembre de 2007. El empleado envía telegrama en el día 3 de diciembre de 2007 en el que intima en plazo de 48 hs le paguen haberes, entregue certificaciones de servicio y le abonen diferencias salariales, telegrama que fue recepcionada por la empleadora el 5 de diciembre de 2007. Y la demanda fue presentada el día 21 de diciembre de 2007. En que fecha prescribió??
Debo tomar por lo dicho por el art 149 de la LCT, lo que establece el art 128 y 137 de la LCT?
Desde ya muchas gracias.
 #764216  por laureanoignacio

Sin perjuicio de coincidir con eltam88, no entendi para nada el relato que hiciste. Me confundieron las fechas. Si queres, hacelo de nuevo y por ahi te puedo ayudar. pero te repito, coincido con lo dicho por eltam. Si se metio la demanda, esta no prescribe.