Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ANTE COMISION MEDICA Y JUICIO CON OTRO ABOGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #763516  por siloski

Hola Colegas:
Les consulto para ver si me pueden ayudar a aclarar una duda tengo :un cliente o mejor dicho un cliente que tenia sufrio un accidente de trabajo en el que se lesiona los meñiscos hacemos el reclamo ante las comisiones medicas primero en la local y luego apelamos a la central,en el periodo de tiempo que estuvo el expte en el comisión médica central ,él inicio juicio con otro colega reclamando hipoacusia y otras lesiones en la que incluye tambien la meñiscal en ese juicio ya cobro porque llego a un acuerdo,hace unos días me llega la notificación para para que se presente ante la Comisión Médica Central a los efectos de realizarle examen médico ,ahora mi duda es si le aviso que se debe presentar o si no le doy importancia teniendo en cuenta de que él llego a un acuerdo judicialmente no por el accidente sino por todas las lesiones que tenia como consecuencia del trabajo incluida la meñiscal,uds. que opinan?
muchas gracias por las posibles respuestas *leo*
 #764044  por Dra.pi

Y si hay otro colega lo ideal seria que lo hables con el.

Igual en comisiones medicas vos no te presentaste como abogado o si?

Yo le avisaria al cliente, pero lo que hizo de buscar otro colega sin tener resuelto primero esto, no estuvo bien, porque se mezcla todo.

Igual esperemos otras opiniones.

Suerte!!
 #764214  por siloski

Si ,yo me presente en las Comisiones Medicas como abogada patrocinante del trabajador pero mi duda es :si se puede seguir con el reclamo por la via administrativa teniendo en cuenta que ya cobro por la judicial aunque la judicial no fue por el accidente pero incluye la lesión que tuvo en ese accidente de trabajo?si hay alguna otra opinión sera bienvenida
muchas gracias
 #764284  por Dra.pi

Y seria cobrar dos veces por lo mismo. Pero la ART es quien le pago en sede judicial? Porque en el caso de las comisiones medicas, intiman a las ART que paguen, y no van a pagar dos veces por lo mismo, o en todo caso deduciran lo pagado anteriormente.

Me gustaria poder ayudarte. Esperemos a ver que dicen otros colegas.

Suerte!!!!!
 #764686  por siloski

Hola y gracias Dra.pi por responder y si la que pago es la ART y yo creo como vos que se estaria pagando dos veces aunque mi reclamo era solo por el accidente pero después descubri que el otro colega incluyo la lesión por ese accidente,entonces creo que no lo voy a enviar a efectuarse el examen médico que requiere la Comisión Médica Central.
nuevamente gracias y saludos *suerte*