Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• representación sindical

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #762752  por helio80

Hola, mi caso es el siguiente,en diciembre de 2010 mis compañeros y yo fuimos despedidos por la empresa, llevábamos 3 años con contrato indefinido, por lo que decidimos denunciar, la sentencia salió en mayo y el juez condenó a la empresa por despido improcedente, condena a la que la empresa ha recurrido al superior, yo al ser delegado sindical tenía la opción de elección entre readmisión o indemnización y opté por la readmisión, readmisión que se produjo en junio, me readmitieron en otro servicio con otra categoría a la que yo acepté porque eran mejores condiciones y en el que se aplica un convenio diferente al que tenía en el anterior servicio y en el que fui elegido por los trabajadores como representante de los mismos, mi pregunta es la siguiente, yo creo que sigo siendo delegado sindical y que fui elegido por los trabajadores y hasta que estos no decidan rescindir de mis servicios como delgado seguiré siéndolo, lo digo porque ayer fui a solicitar horas sindicales y en la empresa me dicen que no me las dan porque yo al tener otra categoría y aplicárseme otro convenio diferente ya no soy delegado de la empresa a lo que yo les respondí que ellos no son nadie para destituirme a mi de mi cargo y son los trabajadores los que tienen la potestad, ante la negativa de la empresa, que puedo hacer?, os lo pregunto porque mi abogado está de vacaciones y no tengo a quien preguntar. Gracias.