Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo razonable para pedir ejecucion de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #762711  por coraso

Hola, celebré un acuerdo conciliatorio en cuotas. Se estableció la mora automática de cada cuota. En caso de incumplimiento se puede pedir la ejecución de un solo pago del acuerdo. Ahora mi duda es: una vez vencida la cuota cuanto espero para pedir la ejecución por el monto total? si bien la mora es automática para no parecer tener mala fe ante el juez.
Gracias
 #762725  por mariaci

coraso escribió:Hola, celebré un acuerdo conciliatorio en cuotas. Se estableció la mora automática de cada cuota. En caso de incumplimiento se puede pedir la ejecución de un solo pago del acuerdo. Ahora mi duda es: una vez vencida la cuota cuanto espero para pedir la ejecución por el monto total? si bien la mora es automática para no parecer tener mala fe ante el juez.
Gracias
Hola, ya incumplieron? o te estás adelantando?

Vencida la cuota q sea q incumplan, ya estás habilitado a iniciar la ejecución por todo el convenio o lo q reste abonar.

Si pagan fuera de tiempo, después liquidarás conforme los punitorios q se hayan fijado en el acuerdo y desde la fecha q dejaron de cumplir!

Así lo entiendo yo, esperá la respuesta de alguien con más experiencia!!!!

Saludos
 #762737  por coraso

Hola, gracias por tu respuesta. Vencio hace 4 dias la cuota, queria saber si para reclamar el pago total ya puedo hacerlo o tengo que esperar que termine el mes o algo así
Saludos
 #762741  por mariaci

coraso escribió:Hola, gracias por tu respuesta. Vencio hace 4 dias la cuota, queria saber si para reclamar el pago total ya puedo hacerlo o tengo que esperar que termine el mes o algo así
Saludos
No, no esperes más, ejecutá ya!

Éxitos!