Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNE PERICIA CONTABLE-EL DEMANDADO NO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #747993  por Catita_1

El tema es asi, Perito ( pericia contable) presenta el informe, yo lo apelo, la demandada no, se le dio traslado a la perita, acompaño nuevo informe, y este es impugnado por el demandado, mi duda es...si el 1º no lo apelo, puede hacerlo esta vez????
Gracias
 #748022  por matias256

Como poder puede, igualmente depende del tribunal o del juzgado. En un juicio el demandado impugno 2 veces y se le corrió traslado al perito igual. Además pensá que sino impugnó la primera vez fue porque habrá sido favorable y la respuesta a tu impugnación, no. Saludos.
 #748147  por documentologia

depende lo que le impugnaste y observaste.
si presento nueva pericia o amplio puntos de pericia, esta ampliacion puede ser impugnada por ambas partes ya que son estudios nuevos, no asi si los puntos periciales se mantiene y solo dio explicaciones de su pericia.

saludos
 #748155  por matias256

documentologia escribió:depende lo que le impugnaste y observaste.
si presento nueva pericia o amplio puntos de pericia, esta ampliacion puede ser impugnada por ambas partes ya que son estudios nuevos, no asi si los puntos periciales se mantiene y solo dio explicaciones de su pericia.

saludos
Insisto, depende del tribunal o juzgado. Saludos.
 #748170  por documentologia

siempre depende del tribunal, pero tu impugnacion llevo a nuevos puntos de pericia o solo dio expliaciones el perito?
Si llevo a nuevos puntos de pericia la párte puede impugnar
si reafrimo lo ya escrito en el dictamen y dio explicaciones de tus observaciones, no deberia impugnar, si eso sucedio presenta un escrito solicitando no s ehaga lugar al pedido de observaciones y/o impugnacion por estar fuera de terminos (mira bien las fechas de notificaciones y todo eso)

saludos
 #748171  por matias256

documentologia escribió:siempre depende del tribunal, pero tu impugnacion llevo a nuevos puntos de pericia o solo dio expliaciones el perito?
Si llevo a nuevos puntos de pericia la párte puede impugnar
si reafrimo lo ya escrito en el dictamen y dio explicaciones de tus observaciones, no deberia impugnar, si eso sucedio presenta un escrito solicitando no s ehaga lugar al pedido de observaciones y/o impugnacion por estar fuera de terminos (mira bien las fechas de notificaciones y todo eso)

saludos
El tema es que el que ordena el traslado de la 2da impugnación es el tribunal o el juzgado. Saludos.
 #762616  por HERNAN3192

hola, tengo una duda y como ustedes estan con el tema quisiera preguntarles.... yo voy por la parte actora, en la prueba pericial mecanica........ la demandada presento escrito impugnando dictamen pericial. mi duda es el prove{ido dice "de la impugnaci{on efectuada. traslado. notifiquese." por lo que entiendo retire la copia de traslado y listo me notifique... ¿o hay que correrle traslado al perito? en tal caso quien lo hace?

yo considero que no.

desde ya gracias por el aporte que puedan dar. la causa treamita en CABA
 #762621  por documentologia

obvio el notifiquese es para hacerle saber al perito, si la otra parte impugno seguro la pericia favorece a tu parte y no a la otra, deja que mueva la impugnacion quien tiene interes (va eso te aconsejo)

saludos
 #762622  por eltam88

HERNAN3192 escribió:hola, tengo una duda y como ustedes estan con el tema quisiera preguntarles.... yo voy por la parte actora, en la prueba pericial mecanica........ la demandada presento escrito impugnando dictamen pericial. mi duda es el prove{ido dice "de la impugnaci{on efectuada. traslado. notifiquese." por lo que entiendo retire la copia de traslado y listo me notifique... ¿o hay que correrle traslado al perito? en tal caso quien lo hace?

yo considero que no.

desde ya gracias por el aporte que puedan dar. la causa treamita en CABA
El traslado era al perito. En Prov hacemos la cédula y la dejamos para confrontar, luego el tribunal notifica al perito.
 #763155  por HERNAN3192

GRACIAS...si seguramente el traslado era al perito ...... pero como la parte interesada de impuganar es la otra, no hago nada y que si quiere realice el traslado por cedula. estaba casi seguro.. pero vieron como son las dudas cuando llegan ja ja . gracias. (igualmente lo voy a postaer el tema que parece interesante)