Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL RESPONSABILIDAD SOLIDARIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #762285  por cecicarla

HOLA COLEGAS!!! UNA CONSULTA! ENVIE UN TCL A UN EMPLEADOR POR TRABAJO PARCIALMENTE REGISTRADO, LEY 24013, DIF SALARIALES ...COMO HAY RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE OTRA EMPRESA PARA LA CUAL PRESTA LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR EL PRINCIPAL REMITI TELEGRAMA A ESTA ULTIMA : EN VIRTUD DE SU RESPONSABILIDAD SOLIDARIA SEGUN LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO LE COMUNICO QUE HE ENVIADO A MI EMPLEADOR ... EL TELEGRAMA DEL SIGUIENTE TENOR ...
AHORA BIEN, EL EMPLEADOR NO CONTESTO EL TELEGRAMA, ENTONCES LE ESTOY REITERANDO LA MISIVA PARA ASEGURARME Q SE NOTIFIQUE DE LA MISMA ANTES DE CONSIDERARME DESPEDIDO, PERO LA EMPRESA SOLIDARIA ME CONTESTO OBVIAMENTE RECHAZANDO EN TODOS LOS TERMINOS LA CD, NIEGAN VINCULO Y FINALIZA DICIENDO QUE A TODO EVENTO DIRIJA LA TOTALIDAD DE LOS RECLAMOS A REAL EMPLEADOR, MI PREGUNTA ES SI DEBO CONTESTAR ESTA ULTIMA CD O SIMPLEMENTE LE CONTESTO CUANDO ME CONSIDERO DESPEDIDA DEL EMPLEADOR PRINCIPAL?
EN LA CD Q ME ENVIAN NO DAN PLAZOS NI ME INTIMAN A NADA, SIMPLEMENTE RECHAZAN LA RELACION. YO ENTENDERIA QUE NO DEBO CONTESTARLES HASTA QUE ME CONSIDERE DESPEDIDA PERO QUIZAS ESTOY EQUIVOCADA .. MIL GRACIAS!!!
 #762495  por Romina34

mira si al empleador le enviaste el TCL a su domicilio y el TCL fue correctamente notificado, según informa el correo argentino, no hace falta reiterar la misma intimación.
simplemente, dejar pasar un plazo razonable (por ejemplo 5 ó 10 días habiles desde que se hizo la notificación) y envia TCL manifestando que ante el silencio guardado al TCL ... notificado en fecha tal, según informe la página web del correo argentino, haces efectivo el apercibimiento cursado en el TCL ... y bla bla
en simltáneo, envias TCL al solidario en resupuesta a su CD, la cual rechazas y bla bla, y manifestas que atento el silencio guardado por el empleador al TCL ... hiciste efectivo el apercbimiento y reclamas los rubros correspondientes. manifestando la responsabilidad del solidario.
saludos,
 #762526  por cecicarla

Muchas gracias romina!ya envie hoy nueva tcl al empleador principal reiterando y dando plazo de 48 hs para que informe si va a proceder al real registro de la remu .. Si veo q le llega y no contesta ya me considero despedido... Por lo q me decis solo se le. Vuelve a enviar tcl al resp solidario notificando el despido,no?slds.
 #762548  por eltam88

cecicarla escribió:Muchas gracias romina!ya envie hoy nueva tcl al empleador principal reiterando y dando plazo de 48 hs para que informe si va a proceder al real registro de la remu .. Si veo q le llega y no contesta ya me considero despedido... Por lo q me decis solo se le. Vuelve a enviar tcl al resp solidario notificando el despido,no?slds.
Cuando te consideres despedido comunicáselo al solidario e intimala al abono de las indem pertinentes.
 #762862  por cecicarla

ok ! gracias!!!
eltam88 escribió:
cecicarla escribió:Muchas gracias romina!ya envie hoy nueva tcl al empleador principal reiterando y dando plazo de 48 hs para que informe si va a proceder al real registro de la remu .. Si veo q le llega y no contesta ya me considero despedido... Por lo q me decis solo se le. Vuelve a enviar tcl al resp solidario notificando el despido,no?slds.
Cuando te consideres despedido comunicáselo al solidario e intimala al abono de las indem pertinentes.
 #768284  por cecicarla

Retomo este tema .. ya considere el despido con el principal, mi duda es como se lo manfiesto al resp solidario, le hago transcripcion de la cd de despido o lo tengo que intimar en forma directa??? .. yo arme algo asi pero no estoy segura si esta correcto, aclaro que la empresa solidaria me nego todo:

Reitero y ratifico en todos sus términos mi anterior despacho CD 22163085, asimismo niego por falso, temeraria, y maliciosa su CD 126632435, asimismo atento a ser responsable solidariamente conforme lo manifestado, le hago saber que atento falta de cumplimiento de las obligaciones laborales e injuriantes negativas de la real relación laboral, habiendo negado todos los rubros por mi reclamados, así como también a efectuar la correcta registración de la relación laboral, se han hecho efectivo los apercibimientos consignados en las misivas dirigidas a ...(empleador principal), así como también a Ud., considerando el vínculo laboral disuelto por V. culpa con derecho a iniciar las acciones legales pertinentes y al cobro de todas las indemnizaciones, rubros y multas que por ley me corresponden y respecto de las cuales Ud. es solidariamente responsable.- Asimismo, se le ha enviado a mi empleador ............, el Telegrama del siguiente tenor: ... transcribo literalmente la cd de despido indirecto con los rubros solicitados del despido...

Muchas GRacias!!!!

eltam88 escribió:
 #770763  por cecicarla

hola eltam!!! perdona mi insistencia pero necesitaria me confirmes si está bien la notificación al resp solidario como puse en el post anterior!!!!
mil gracias!!!!

eltam88 escribió:
 #770837  por eltam88

Creo que tendrías que comunicarle que se extinguio el vinculo con la principal a traves del telegrama nº...y en virtud de su responsabilidad solidaria la intimas a que te abone....
 #771550  por cecicarla

OK! Estoy esperando q mi cliente me traiga el cd enviado al principal asi le agrego el nro .. estudie un poco el tema y lei que hay varios rubros q no se le pueden reclamar al solidario, por eso mi duda en como notificarlo ... por ej. los certificados de trabajo .. pero lo q abunda no daña, por las dudas le reclamo todo al igual q el principal y despues lo ajusto en la demanda ... aunq espero poder cerrar en seclo, gracias por tu ayuda!
Te paso el nuevo modelo q arme: Buenos Aires, de Octubre de 2011.- Reitero y ratifico en todos sus términos mi anterior despacho CD ..., asimismo niego por falso, temeraria, y maliciosa su CD ..... atento a ser responsable solidariamente, conforme lo manifestado en mi misiva a Ud. dirigida. Asimismo le hago saber que atento falta de cumplimiento de las obligaciones laborales e injuriantes negativas de la real relación laboral que nos uniera, habiendo negado todos los rubros por mi reclamados, así como también a efectuar la correcta registración de la relación laboral, se han hecho efectivo los apercibimientos consignados considerando el vínculo laboral disuelto con derecho a iniciar las acciones legales pertinentes y al cobro de todas las indemnizaciones, rubros y multas que por ley me corresponden, mediante CD .... enviada a .........- Asimismo, atento su carácter de responsable solidario conforme lo normado por el art. 30 LCT y art 32 ley 22250, intimo a Ud. a dar cumplimiento con lo siguiente dentro del plazo de 48 horas:

Muchas Gracias!!
eltam88 escribió:Creo que tendrías que comunicarle que se extinguio el vinculo con la principal a traves del telegrama nº...y en virtud de su responsabilidad solidaria la intimas a que te abone....