Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! TRABAJADOR SE CONSIDERO DESPEDIDO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #761684  por maria0908

Colegas, necesito una vez más su ayuda. Hace rato que el trabajador y el empleador están con intercambio telegráfico por supuestos malos tratos, aplicación de sanciones, etc. Hoy llegó el telegrama mediante el cual el trabajador se consideró gravemente injuriado y en consecuencia despedido por culpa del empleador. Yo voy por el empleador y necesito si tienen para pasarme un modelo del rechazo que debe enviarle el empleador a dicho telegrama. Si no tienen modelo aunque sea por favor diganme más o menos que no debe faltar en la contestación. Desde ya muchas gracias.
 #761745  por GU

No debe faltar el rechazo a la causal esgrimida para justificar el despido indirecto. Lo demas, es literario...

Salutes!
 #764547  por rocio63

buen dia! disculpen que agruego una pregunta en este foro pero relamente nose como hacer para publicar un nuevo tema. Mi consulta es la siguiente tengo un sr que solamente trabajo 15 dias en blanco y con recibo de sueldo. Luego el empleador no le dio mas trabajo, sin motivos ,ni le abono liquidacion final. Luego me viene a consultar. Resulta que el empleador le dio una baja en afip a los 2 meses pero con la fecha que realmente dejo de trabajar. Ya le enviamos telegrama y se coloco en situacion de despido indirecto. El tema que tengo dudas es acerca de la liquidacion, tengo que tomar la fecha del despido indirecto aunque tenga una baja en afip? y los meses que el en realidad no trabajo los puedo reclamar?
Por favor espero me puedan ayudar
 #764548  por eltam88

toma como fecha despido cuando recepcionó el empleador el Telegrama rescisorio.
Reclamá le abones salarios caidos.
 #784702  por agentil

rocio63 escribió:gracias, y queria saber cual es la normativa que habla del pago de los salarios caidos? porque no lo encuentro!
No hay normativa, es la logica. Si no te pagaron el sueldo los ultimos dos meses los reclamas, ok??

saludos!
 #785072  por agentil

rocio63 escribió:aunque no haya prestado servicios?
Sí, cada uno prbará su parte. Si te prueban que esos dias no trabajo no lo cobrara pero vos lo reclamas igual.

saludos!