Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAFILIACIÓN DE SINDICATO!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #761441  por Aboga1555

Hola. Llegan a mi dos clientes que quieren desafiliarse de UPCN. Mandamos carta documento al consejo directivo, pero nos responde la seccional de capital federal, lugar al cual nunca mandamos nada. Entiendo que es una estrategia de no desvinculación para poder seguir cobrando el descuento de los recibos laborales. Ahora me pregunto: dejo así como está, espero un tiempo, y le mando un telegrama laboral al empleador para que se anoticie de la desafiliación?.
Otra pregunta: la desafiliación se puede hacer por telegrama laboral?.-
Gracias colegas.-
 #761488  por DrCiclón

Aboga1555 escribió:Hola. Llegan a mi dos clientes que quieren desafiliarse de UPCN. Mandamos carta documento al consejo directivo, pero nos responde la seccional de capital federal, lugar al cual nunca mandamos nada. Entiendo que es una estrategia de no desvinculación para poder seguir cobrando el descuento de los recibos laborales. Ahora me pregunto: dejo así como está, espero un tiempo, y le mando un telegrama laboral al empleador para que se anoticie de la desafiliación?.
Otra pregunta: la desafiliación se puede hacer por telegrama laboral?.-
Gracias colegas.-
Leete la 23579, estimo que van a tener que mandar CD.

Decime que te dicen, pero si te contestaron, notifica al empleador para que ya no efectue la retención.
 #762575  por Aboga1555

Envíe la CD al consejo directivo nacional del UPCN. Y me contestaron de la seccional Capital federal.
Obviamente como una chicana para seguir cobrando algunos meses mas.-
Que opinan al respecto?
Gracias colegas.-