Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO LABORAL Y POR ENFERMEDAD PROFESIONAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #761385  por drarosa

Estimados. Nuevamente hago una consulta para ver si me pueden ayudar al respecto.
Tengo una cliente que me consulta por un reclamo laboral. Viene al estudio con el intercambio telegráfico practicamente concluido, el cual fue realizado por otro colega del cual ella desistió porque -según me dijo- no se sentía bien representada (A mi criterio el intercambio es correcto. Mi clienta se consideró despedida).
La cuestión es que en la última consulta me comenta que tiene un problema en una de sus muñecas a raiz de la actividad que realizava (planchado) y que le han indicado que debe operarse. Por lo cual en los próximos días la estaré haciendo ver por el legista.
La consulta es ¿considerando que la relación laboral está extinguida se debe hacer o puedo hacer reclamo administrativo ante la ART? De ser así como puedo indagar acerca de la ART contratada por el empleador? (ella lo desconoce) O bien ¿Puedo iniciar directamente la demanda contra el empleador y la ART? Tengo entendido que puedo hacerlo en forma independiente al reclamo laboral.
Muchas gracias!
 #761388  por eltam88

Podrías enviarle un telegrama a la patronal manifestándole la enfermedad profesional, manifestale que te informe ART correspondiente y que realice la denuncia.