Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #761357  por eltam88

Les comento colegas:

Tengo un caso de un trabajador que presto sus tareas para una discoteca bailable.
Lo particular del caso es que laboraba 2 veces por semana, a veces tres y a veces 1.
¿Creen que hay relación laboral? Yo entiendo que si, a tiempo parcial pero si.
Gracias.
 #761493  por Romina34

mmm... me hiciste entrar en duda... las jornadas previstas en la LCT son máximos, o sea, que x debajo de las mismas cualquier jornada estaría ok, entiendo que la relación de dependencia estaría dada x los arts 21, 22 y 23 LCT, no?
que CCT aplica? para despejar dudas de las jornadas... aunque pensando no existe ninguna discoteca abierta todos los días..
Saludos,
 #761496  por agentil

Si hay relación de dependencia, en todo caso será indeterminado con prestaciones discontinuas.
El sueldo va a ser proporcional entre las horas trabajadas, el sueldo del cct y la jornada del cct.

saludos!
 #761531  por eltam88

Gracias chicos.
Agentil yo entiendo como vos.
Romina el CCT aplicable es 313 75.
Si bien entiendo como vos agentil, comprendo lo que dice Romina pues entre en duda.
El intercambio ya lo hice, me agarró la duda ahora que ya estoy por interponer la demanda.
Saludos y gracias.