Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #760475  por smbillone
 
HOLA!! UNA CLIENTA QUIERE IRSE DE SU TRABAJO, QUE SE PUEDE HACER PARA QUE LE ABONEN ALGUNA INDEMNIZACION??
ES VENDEDORA EN UN SHOPPING, LAS COMISIONES SE INCLUYEN EN EL RECIBO? SI NO ESTAN EN BLANCO, PUEDE RECLAMARSE POR ESE LADO, CON CD A AFIP?
NECESITO ALGUNA PUNTA PARA QUE NO RENUNCIE SIN LLEVARSE NADA...
GRACIAS!!
 #760480  por eltam88
 
Tendrías que analizar bien el tema. Fijate si esta encuadrada conf a sus real prestación de tareas, si le pagan conf a ello.
Ver si está correctamente registrada.
Lee la 24013 art. 7, 8,9,10, 11.
Hay que ver si su empleadora cumple con sus obligaciones, lee la LCT derechos deberes empleador trabajador.
Si encontrás algún incumplimiento que sea de tal entidad como para dar por extinguido el vinculo laboral, ahí debes intimar, es decir darle la oportunidad que sanee su incumplimiento. Si así no lo hiciere podes proceder al despido indirecto.
Pero lo que te manifesté no es tan facil, tené en cuenta que del otro lado vas a tener otro abogado.
Si esto que a grandes razgos te explique no se hace correctamente puede que tu cliente se quede sin trabajo y sion indemnización.
No te recomiendo inventar un despido donde no lo hay.
 #760483  por eltam88
 
Fijate que CCT se aplica, en base a ello constatá si se le están abonando ciertos adicionales, si ello no es así requerilos.
 #760485  por eltam88
 
Puse adicionales, pero en si constatá todo el CCT.