Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUSPENSION POR AUSENCIA Y LUEGO DESPIDO.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #760108  por EstebanM7
 
Hola colegas la cuestión del día es la siguiente: tengo un trabajador. Reiteradas faltas injustificadas durante el 2010 algunas con certificado medico (no tengo acuse de recibo de la empresa) múltiples sanciones de suspensión las últimas por cuatro días; los días 27/28/29/30 de octubre de 2010 reintegro el día 31.
Bueno ya se esta medio en el horno porque nunca hizo descargo por las sanciones las firmaba y listo.

Viendo la documentación que me trae, tendría la posibilidad de plantear la persecución del trabajador para armar un despido con causa, única herramienta una intimación para reincorporarse en set/2010 bajo apercibimiento de abandono. Bueno la intimación fue durante el periodo de vacaciones, como que ante cualquier inasistencia ya querían sancionarlo. (esto es muy flojo no es el mejor trabajador solo 3 años de antigüedad)

Otra cuestión mientras estaba sancionado recibe CD comunicando despido por las múltiples inasistencia incluida la ultima. ¿ Podría plantear que existe una doble imposición de sanción dado que de querer despedirlo podrían haber usado el cumulo de sanciones y en la ultima inasistencia simplemente despedirlo con causa?

influye que luego de sancionarlo el mismo 26/10 le entregan notificación de cambio de lugar de trabajo (trabajaba en aeropuerto de Ezeiza maestranza y lo trasladan a aeroparque, fue cuando cerraron por refacciones)
Lo ven viable.
Por las dudas aclaro que tiene intercambio telegráfico y SECLO cerrado no fue nadie por la empresa.

Gracias!
 #760240  por Romina34
 
me confundi un poco...
-a tu cliente ya lo despidieron? con causa? en faltas reiteradas?
-previo a ello lo intimaron a retomar tareas durante el período de vacaciones?
-además de la intimació -en simultáneo- notificaron despido por las faltas?
precisa un poco mejor las fechas y hechos.
saludos,