Hola, una consulta para quienes puedan ayudar. Es un laboral. Un empleado trabaja 2 años en una sociedad llamada “PEPE”, estando el contrato de trabajo no registrado. Los intimo y el empleado se da por injuriado y despedido. Inicio demanda (ya que es San Isidro) y la rechazan 2 veces, mando un oficio a la IGJ para que denuncie legajo y ultimo domicilio registrado de dicha sociedad. Ahora me entero (por otro empleado que vino a verme) que cambiaron de sociedad y ahora se llama “JUAN”. Aclaro que son los mismos apoderados y administradores, funciona en el mismo lugar y vende los mismos productos a los mismos clientes, solo cambian los socios ficticios que han puesto (lo vi en el boletín oficial). La pregunta es, La pregunta es, 1)como hago una vez iniciada la demanda contra PEPE, para dirigir esta a la nueva sociedad (JUAN)? 2 ) es por medio de un escrito? 3 ) O tendría que dar de baja esta demanda e iniciar una contra JUAN? 4) Lo encuadrarlo en “transferencia de establecimiento?” 5) gracias a todos!
dESDE YA TE DIGO QUE YAY SOLIDARIDAD ENTRE LAS DOS SOCIEDADES FIJATE LOS ART. 225 A 228 DE LA LCT. eL TEMA ES QUE TENES QUE DEMANDAR TAMBIEN A LA SOCIEDAD ADQUIRENTE POR QUE SINO DESPUES TE VAN A DECIR QUE NO TUVIERON LA POSIBILIDAD DE DEFENDERSE (DERECHO CONSTITUCIONAL DE DEFENSA EN JUICIO) Y NO VAS A PODER EXTENDER LA SENTENCIA CONTRA LA 1º SOCIEDAD HACIA LA 2º.
YO NO SE SI ANDA UN INCIDENTE DE EXTENSION DE RESPONSABILIDAD O TENES QUE INICIAR UNA NUEVA DEMANDA AUTONOMA CONTRA LAS DOS SOCIEDADES. eSPERO QUE TE LO ACLARE OTRO COLEGA. CUALQUIER INFO QUE TENGAS POSTEALA QUE ME INTERESA. SALUDOS